Diario de León

Bicicleta de montaña

Baeza reina en la Curueño Xtrem

Cintia Rodríguez vence en féminas en una prueba que estrenó categoría infantil

Baeza, en lo alto del podio junto a Requera y Puente. JESSICA DOPICO

Baeza, en lo alto del podio junto a Requera y Puente. JESSICA DOPICO

León

Creado:

Actualizado:

Héctor Baeza y Cintia Rodríguez inscribieron su nombre en el cuadro de honor de la Curueño Xtrem. Lo hicieron subiendo a lo más alto del podio de la prueba larga de 52 kilometros y 1.890 metros de desnivel en la que demostraron su solvencia para presentarse en solitario en la línea de meta. En el caso de Héctor, su tiempo de 2h52:02 le permitió hacerse con el puesto de mayor honor superando en dos minutos y medio a Óscar Reguera que en un intenso mano a mano se hacía con la plata por un segundo de margen respecto a Mario Puente.

En cuanto a la categoría femenina Cintia Rodríguez refrendaba su condición de favorita logrando desde la misma salida acumular segundos de margen que le permitían hacerse con la victoria con un crono de 4h01:12. Con casi cuatro minutos y medio de margen cruzaba la meta en segunda posición Tamara Maceda mientras que el tercer peldaño del podio iba a parar a manos de Victoria Santamaría que se dejaba un puñado de segundos más.

En la prueba corta de 32 kilómetros el número uno en la general se lo adjudicaba Javier González que en el tramo final lograba sacar tres segundos de renta respecto a su más directo rival, Daniel Vivas, mientras que el tercero en completar el recorrido era Antonio Blanco. En categoría femenina las tres primeras en el cuadro de honor fueron por este orden Alejandra Santamaría, Sonsoles Durany y Sara Arias. La clasificación en E-Bike la comandaban Enrique Rebollo en categoría masculina y Esther Puente en la femenina.

La Curueño Xtrem tuvo también un apartado para los más pequeños con el estreno de una categoría infantil en la que tomaron parte hasta 35 protagonistas demostrando que la bicicleta de montaña tiene presente y futuro.

Y en cuanto al apartado solidario organización recaudaba mil euros junto a la Fundación CEPA que tendrán como destinataria a Cáritas Porma-Curueño para ayudar a sus fines sociales.

 

Gabriel Llamazares en un momento de la marcha. LORENZO TASCÓN

La prueba infantil contó con 35 protagonistas. JESSICA DOPICO

tracking