Diario de León

Bagnaia inicia lanzado el Mundial

El italiano abre con triunfo la defensa de su título en MotoGP Márquez la ‘pifia’ en su afán de estar adelante Acosta y Holgado son los mejores en Moto2 y Moto3

Marc Márquez tras caerse y arrollar al portugués Oliveira. VEIGA

Marc Márquez tras caerse y arrollar al portugués Oliveira. VEIGA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El italiano Pecco Bagnaia (Ducati) y los españoles Pedro Acosta (Kalex) y Daniel Holgado (KTM) se convirtieron en los primeros vencedores de la temporada 2023 al adjudicarse la victoria en sus respectivas categorías del Gran Premio de Portugal disputado en el circuito de Portimao.

El español Marc Márquez (Repsol Honda), la ‘lió’ en las primeras vueltas de carrera con el portugués Miguel Oliveira (Aprilia) y aunque éste quería ejercer de ‘ídolo local’ y tiró con fuerza para intentar romper el grupo desde el principio, pero en la curva tres de la tercera vuelta el piloto de Repsol Honda intentó adelantar por el interior a Jorge Martín, se fue largo, y embistió al portugués por la espalda, que se fue violentamente al suelo, mientras que Martín pudo esquivar la situación pero perdió muchas posiciones (decimosexto).

Con Márquez y Oliveira fuera de carrera, Pecco Bagnaia logró unos metros de ventaja sobre otro español, Maverick Viñales (Aprilia). Ambos consiguieron unos metros de ventaja sobre el grupo encabezado por el australiano Jack Miller (KTM), en el que también estaban el italiano Marco Bezzecchi (Ducati), el español Alex Márquez (Ducati) y el surafricano Brad Binder (KTM), que acabaron siendo los protagonistas de la carrera junto al francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23).

Poco a poco Bagnaia fue consolidando su ritmo sin que Maverick Viñales pudiese neutralizarlo e impedir que el italiano se marchase por su segunda victoria del fin de semana para comenzar el campeonato como sólido líder y tras él, cómodo en la segunda posición, acabó Viñales, con Bezzecchi tercero.

En el grupo perseguidor se acabó imponiendo Johann Zarco, mientras Jorge Martín intentó remontar tras el percance en el que se vio envuelto con Marc Márquez y Miguel Oliveira, pero acabó por los suelos cuando era undécimo, como también cayeron Luca Marini (Ducati) y Raúl Fernández (Aprilia).

Triunfo español en Moto2 y Moto3

El español Pedro ‘Tiburón’ Acosta (Kalex), considerado por todos como el gran favorito al título de Moto2 en 2023, protagonizó el ‘primer mordisco’ para lograr ese objetivo al vencer con claridad, con más de 1,3 segundos a su inmediato perseguidor, su compatriota Arón Canet (Kalex) y en casi cinco segundos al tercer clasificado, Tony Arbolino (Kalex).

Daniel Holgado (KTM) logró su primera victoria en el campeonato del mundo al vencer en Moto3, por delante de David Muñoz.

tracking