Diario de León

Bagnaia logra el triunfo y Viñales sube al podio

El español Augusto Fernández es el mejor en Moto2 para vestirse de líder

Maverick Viñales finalizó segundo en MotoGP. YATES

Maverick Viñales finalizó segundo en MotoGP. YATES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El italiano Francesco ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati) y el español Augusto Fernández (Kalex) repitieron triunfo al vencer en sus respectivas categorías del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, escenario en el que el italiano Dennis Foggia (Honda) se reencontró con la victoria para recortar distancia con sus rivales del campeonato en Moto3.

Bagnaia se adjudicó su segunda victoria consecutiva, por delante del español Maverick Viñales (Aprilia), y con su compañero de equipo Aleix Espargaró minimizando daños en la lucha por el título con el francés Fabio Quartararo (Yamaha).

Aleix Espargaró (Aprilia), que sufrió una fuerte caída el sábado que llegó incluso a cuestionar su participación en Silverstone, se sobrepuso como pudo al dolor para aguantar en el grupo de cabeza e incluso intentar superar en la última vuelta a su rival por el título y líder del campeonato, el vigente campeón Quartararo, que apenas pudo sacar un punto de ventaja al español.

El español Augusto Fernández (Kalex) consiguió su tercera victoria consecutiva y la cuarta de la temporada para lograr el liderato en solitario del campeonato del mundo de Moto2, aunque el líder de prácticamente toda la carrera fue otro español, Alonso López.

El italiano Dennis Foggia (Honda) se adjudicó por su parte la victoria en la categoría de Moto3 y se benefició de las caídas de los españoles Sergio García Dols e Izan Guevara para ser el mejor.

tracking