Diario de León

Motociclismo

La Bañeza aplaza su Gran Premio

Ayuntamiento y Moto Club deciden posponer a 2021 la 61ª edición al no poder garantizar la seguridad sanitaria por el Covid-19. Es la sexta vez desde su creación que no se disputa

La Bañeza se quedará por sexta vez en su historia sin el Gran Premio de Velocidad. JESÚS F. SALVADORES

La Bañeza se quedará por sexta vez en su historia sin el Gran Premio de Velocidad. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza no podrá celebrar que sería su 61ª edición este año, algo excepcional en la historia de una carrera que reúne a más de 50,0000 aficionados en cada edición por las calles de la ciudad cada mes de agosto. La crisis provocada por el coronavirus y el hecho de no poder garantizar la seguridad sanitaria a participantes y público en una prueba que estaba prevista para el 8 y 9 de agosto han llevado al Ayuntamiento de La Bañeza y el Moto Club Bañezano a tomar esta dolorosa decisión y emplazar a los aficionados a 2021. También en el mes de agosto.

Hasta el momento sólo cinco veces desde su primera entrega no se ha disputado el Gran Premio. Fue en 1955, 1956, 1965, 1967 y el último en 1989. El sexto será justo 31 años después y a causa de la pandemia del covid-19.

Aunque en un primer momento y ya con la crisis del coronavirus presente se había mantenido su celebración los acontecimientos y el hecho de que sean tantos miles de personas las que acudan a la prueba ha llevado a las dos partes involucradas directamente en su desarrollo a tener que suspender el evento.

Desde hace 31 años
La última vez que la carrera tuvo que ausentarse de los aficionados fue en 1989

La Bañeza, una de las localidades más azotadas por el covid-19 entre su población, no quiere que la carrera se convierta en un posible foco de contagios y con la salud como primer argumento buscará resarcir a los miles de aficionados que en directo o a través de la distancia siguen una carrera mítica el próximo año. Será la 61ª edición que no se ha podido celebrar en este año y que también contará con cuatro categorías en disputa con las Clásicas de 2 y 4 Tiempos como las más veteranas y la reina de Gran Premio-Moto 3 contabilizando entre todas a más de 150 participantes.

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza llamado también Carrera de Motos de La Bañeza disputó su primera entrega en el año 1952 y de ahí hasta nuestros días ha logrado hacerse y mantener un sitio de privilegio en el panorama del motor a nivel nacional e internacional con varias edición valederas para el Campeonato de España y con protagonistas en el trazado urbano de la talla de Ángel Nieto, Jorge Martínez ‘Aspar’, Phil Read, Julián Miralles, Ricardo Tormo, Benjamín Grau, Frank Melling, Champi Herreros o Joan Garriga. Todos ellos y muchos más han hecho junto a los miles de aficionados histórica una prueba que en 2021 también tendrá agosto como su mes de celebración coincidiendo con las fiestas patronales de la ciudad.

Este año y a causa del coronavirus el mundo del motor tendrá menor presencia en La Bañeza, que ya empieza a mirar al próximo ejercicio para recuperar con toda su fuerza su Gran Premio.

tracking