Diario de León

La Bañeza homenajeó a Richi

El conjunto morado reconoció los méritos del que fuera su capitán durante 14 temporadas en el club Los leoneses volvieron a dar muestras de su mejoría

El homenajeado Richi efectuó el saque de honor en el partido entre La Bañeza y el Benavente. MARCIANO

El homenajeado Richi efectuó el saque de honor en el partido entre La Bañeza y el Benavente. MARCIANO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza volvió a dar muestras de su mejoría frente al CD Benavente al que derrotaron por 3-1 en un nuevo partido de pretemporada y que sirvió para rendir un merecido y cálido homenaje a Ricardo González Prieto ‘Richi’, que se despidió de la entidad morada después de 14 temporadas en el club, disputando en este partido sus últimos cinco minutos defendiendo sus colores.

La Bañeza, a pesar de sus numerosas bajas por las molestias que arrastran varios de sus jugadores, se mostró muy superior a su oponente, al que prácticamente no dio ninguna opción a pesar de lo apretado del marcador.

Rubén Burón, al rematar de cabeza un centro de Juan del Pino, fue el encargado de abrir la cuenta goleadora de los locales en el minuto 21, aumentando Pablo Martínez la ventaja bañezana en el minuto 32 al rematar con un fuerte disparo en el interior del área de penalti al fondo de la red de la portería benaventana, aunque Coca, cinco minutos más tarde, acortaría diferencias al poner el 2-1 en el luminoso tras un buen remate, resultado con el que se llegó al intermedio.

Tras el paso por vestuarios todo siguió igual. La Bañeza mantuvo el control y el dominio del partido aunque sin encontrar el premio del gol, lo que permitió al Benavente seguir buscando la igualada, aunque como suele ser habitual en este tipo de encuentros, los numerosos cambios introducidos por ambos entrenadores cortaron el ritmo impuesto en los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la recta final Mateo aumento la ventaja de los leoneses al materializar un penalti en el minuto 83 para colocar el 3-1 que ya resultaría definitivo y certificaría la superioridad de los dirigidos por Carlos Delgado.

tracking