Diario de León

MOTOCICLISMO

La Bañeza pondrá la guinda al Nacional

La Salgada reunirá a la élite en el Trofeo de las Autonomías. Campano, Valentín y Larrañaga, fijos para el 3 de noviembre

El circuito bañezano de La Salgada bajará el telón al calendario de motocross con la disputa el 2 y 3 de noviembre del Nacional de las Autonomías. MARCIANO PÉREZ

El circuito bañezano de La Salgada bajará el telón al calendario de motocross con la disputa el 2 y 3 de noviembre del Nacional de las Autonomías. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La élite del motocross tiene subrayada la fecha del 3 de noviembre como una de las más relevantes de la temporada. La última entrega del calendario competitivo de 2019 servirá para que los mejores pilotos españoles se den cita en el Nacional de las Autonomías en la que los castellano y leoneses ejercen de anfitriones con el circuito bañezano de La Salgada como escenario.

El trazado, que en no hace muchos años albergó el Mundial de MX1 y que desde su construcción es también un fijo en el calendario español, reunirá a buena parte de los primeros espadas en una competición tan espectacular como peculiar en la que el triunfo, más que individual, tendrá un componente de equipo. Y ahí la selección de Castilla y León tratará de ser protagonista, en especial en la categoría de MX85 en la que con tres pilotos punteros apunta a luchar por el podio.  

En cuanto a la ‘reina’ de MX Élite Andalucía, con el campeón del mundo en MX3 a la cabeza, Carlos Campano, como principal exponente y con otro peso pesado como Aparicio en sus filas, parte como el rival a batir para la victoria. Aunque no el único ya que Navarra con otro campeón nacional como Ander Valentín y País Vasco con Íker Larrañaga (campeón de España de MX2) también tendrán mucho que decir al igual que Madrid, siempre candidata a lo máximo. Galicia, Extremadura o La Rioja también tendrán presencia en la prueba que aún con la nómina de inscritos abierta apunta a una mayoritaria presencia de federaciones autonómicas en la línea de salida del circuito bañezano.  

Cada autonomía contará con tres pilotos en MX Élite y MX85 siendo todos vitales para decantar la balanza de su lado en un fin de semana que comenzará el 2 de noviembre en la sesión matinal con los entrenamientos libres a partir de las 10.30 horas hasta las 12.15. Apenas unos minutos después todas las delegaciones tendrán que afrontar las mangas de clasificación de cara al domingo. Será precisamente este segundo día a partir de las 10.30 cuando la competición cobre toda su intensidad. Tres mangas de 20 minutos más dos vueltas para MX Élite y dos de 15 minutos más dos vueltas para la MX85 determinarán el cuadro de honor de un Nacional de las Autonomías que cada año, y en este caso en La Bañeza, se convierte en el epílogo de oro a una temporada de motocross que en España alcanza un nivel sobresaliente. Además esta prueba servirá también para dotar a la celebración del 65 cumpleaños de la creación del Moto Club Bañezano de un nivel también relevante.  

Respecto a la presentación oficial del certamen esta, con todas las delegaciones protagonistas, está fijada a las 19.30 horas del sábado 2 de noviembre.

tracking