Diario de León

Fútbol | Tercera División

La Bañeza vuelve a sonreír

El equipo leonés golea al Real Burgos y se acerca a la permanencia

Los jugadores bañezanos celebran la victoria. FERNANDO OTERO

Los jugadores bañezanos celebran la victoria. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza volvió a la senda de las victorias (4-1) a costa del Real Burgos y lo hizo cuando más lo necesitaba.

Después de dos resultados adversos en las dos primeras jornadas de la segunda fase en la lucha por la permanencia, los dirigidos por Carlos Delgado no podían permitirse un tercer resbalón y lo evitaron desde el primer minuto de juego, porque los morados salieron dispuestos a no dar ninguna opción a los castellanos y lo consiguieron desde los primeros compases del encuentro porque Álvaro batía a Álex en el minuto 5 para colocar el 1-0 en el luminoso.

Con el marcador a favor, el conjunto leonés sigue tratando de poner tierra de por medio con su rival logrando su objetivo Samuel al batir por segunda vez al cancerbero visitante para colocar el 2-0 en el luminoso cuando se cumplía el minuto 16.

Victoria incontestable
Álvaro, Samuel, Hugo y Aitor, con sus goles, acaban con la resistencia del conjunto burgalés

Tras este segundo gol el control del juego y del partido es total por parte bañezana, no dando ninguna opción a su rival de inquietar la portería defendida por Martín, llegándose al descanso con esa ventaja en el marcador.

En la reanudación el conjunto local da la puntilla al conjunto visitante al superar Hugo al portero castellano en el primer minuto de juego para colocar el 3-0.

Con el choque prácticamente sentenciado los locales siguen acosando la meta visitante superando de nuevo su meta Aitor en el minuto 55 para colocar el 4-0 en el luminoso.

Dos minutos después el Real Burgos lograba el llamado gol del honor castellano al superar a Raúl para establecer el 4-1 en el marcador que ya resultaría definitivo, dando tres puntos de oro a los leoneses en su lucha por eludir el descenso.

tracking