Diario de León

Fútbol | Segunda División

Los banquillos queman

Sólo Bolo, Vélez, Ziganda y Mel llevan más de dos cursos en un mismo equipo El Girona FC, último en concretar técnico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los banquillos de Segunda División para esta temporada ya están definidos. En la jornada del viernes el Girona FC, único que faltaba por concretar inquilino para el suyo, lo hacía. Míchel Sánchez, ex entrenador de Rayo Vallecano y SD Huesca, es el elegido. Pellicer, el otro aspirante, se queda así sin equipo. Era el otro aspirante a director técnico en la entidad de Montilivi tras una temporada y media más que destacada en el Málaga CF.

Todos los banquillos tienen dueño y bastantes ya han empezado a trabajar. Seis contarán con una cara nueva; son los casos del propio del Girona FC con Míchel, Gaizka Garitano en el Eibar, Ambriz en la SD Huesca, Lolo Escobar en el Mirandés, Pacheta en el Real Valladolid y José Alberto en el Málaga CF.

Son pocos los que empezarán la temporada con una carrera más o menos dilatada en un mismo conjunto. De hecho, sólo cuatro llevan más de dos campañas con la misma camiseta. Cuco Ziganda inicia su tercera temporada, aunque la primera de ellas fue sólo una parte, pues se incorporó al Real Oviedo en febrero del 2020. Sólo ha hecho completa la que finalizó el pasado 30 de junio. Pepe Mel empieza la cuarta, pero sólo ha hecho completas dos. Como Ziganda, llegó mediada una campaña, en este caso la 2018-2019. Son dos más los que empezarán su cuarto curso en un mismo banquillo, pero sólo ellos llevan tres temporadas enteras ocupándolo: Vélez en el Amorebieta y Bolo en la Deportiva. El vizcaíno fue fichado por la entidad berciana a finales de mayo del 2018 y varias semanas después, ya en junio, ocurría lo mismo con el alavés por el cuadro zornotzarra. Se trata de dos casos que en el fútbol actual casi resultan extraños, si bien aún están muy lejos de Diego Pablo Simeone con el Atlético de Madrid. Bolo llegó, ascendió a la Deportiva a la división de plata y ha hecho dos buenas temporadas al frente del equipo en esa categoría. De hecho, desde que empezó a entrenar siempre ha cumplido el objetivo que le marcaron sus clubes a principio de cada campaña. Curiosamente Vélez fue el sustituto de Bolo en la delantera del Numancia cuando el actual preparador deportivista dejó el cuadro soriano y se fue a acabar su carrera como jugador al Barakaldo CF.

Tres cursos completos

Jon Pérez Bolo e Íñigo Vélez son los únicos que empezarán su cuarta campaña desde el inicio

La mitad de los entrenadores repetirán, aunque casi ninguno empezó en su actual banquillo la pasada temporada.

Reunión con la Junta

Real Valladolid CF, SD Ponferradina, CD Mirandés, Burgos CF y la Federación de Castilla y León de Fútbol se reunieron esta semana en la Consejería de Cultura y Turismo para hablar sobre el estado y desarrollo de la temporada 2021-2022 con el máximo responsable del Deporte de Castilla y León. Junta y clubes hablaron sobre el acceso a los estadios de fútbol por parte de los abonados de los equipos durante esta campaña. La SDP estuvo representada por el consejero delegado Eduardo Domínguez.

tracking