Diario de León

Barça y Bidasoa logran que se pueda jugar en la Liga sin formar parte de la Asobal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los puntos más polémicos que se aprobó ayer en la asamblea general de la Federación Española de Balonmano fue el de no ser obligatoria formar parte de la Asobal para seguir compitiendo en la Liga española. Con 62 votos a favor, 9 en contra y 7 abstenciones, la propuesta hecha por varios asambleístas, entre ellos los representantes de Barcelona y Bidasoa, abre la veda a una futura desintegración de la asociación de clubes.

Precisamente estos dos clubes son los más críticos con la gestión de Adolfo Aragonés, presidente de Asobal, al que acusan de falta de transparencia y de información. Ambos apostaron por la fórmula de la RFEB de dividir la Liga en dos grupos —propuesta que tumbaron el resto de clubes— y ahora tienen vía libre para tomar sus propias decisiones sin contar con el resto de clubes. Habrá que ver qué dice la Asobal al respecto y si se suman más equipos a la iniciativa. Parte de esta guerra viene porque varios clubes —entre ellos el catalán y el vasco— apoyaron al candidato de la federación en las elecciones de marzo donde Aragonés revalidó el cargo.

Por otra parte, la Federación Española, que ha cedido en casi todo a las exigencias de Asobal, sí que recupera los derechos de imagen de la Copa del Rey, que se disputará del 5 al 7 de marzo en una final a 8. Tal y como declaró Francisco Blázquez a Diario de León el pasado lunes, con esta petición se aseguran que Teledeporte, con quien ya tendrían un acuerdo, retransmitirá todos los partidos en directo. La RFEB correrá a cargo con los gastos. Ahora solo falta por saber en qué sede se disputa el renovado torneo —puede que Madrid repita tras el éxito de ediciones anteriores—.

tracking