Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barça se deja más de media Liga

El equipo blaugrana empata en el Ciutat de Valencia tras dilapidar un 0-2 con el que concluyó la primera parte y pierde dos puntos fundamentales para el título (3-3)

DL12P35F2-22-54-20-5.jpg

DL12P35F2-22-54-20-5.jpg

Publicado por
A. Soria
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona empató a tres goles ante un irreductible Levante (3-3) y se dejó dos puntos y puede que buena parte de sus opciones de ganar el título de Liga, tras un partido que dominaba por 0-2 al descanso y que de nuevo supo poner de cara cuando los locales empataron, aunque un postrero gol de Sergio León supuso la igualada final.

El Barcelona que fue muy superior al Levante en la primera mitad y consiguió llegar al descanso con una cómoda renta de dos tantos, tras los goles de Lionel Messi y Pedri, pero una salida más ambiciosa del Levante, ante un rival algo relajado, permitió a los ‘granotas’ igualar el partido cuando aún no se había alcanzado el cuarto de hora de la segunda mitad.

Melero de cabeza y Morales con una gran volea pusieron las tablas ante un desconcertado Barcelona, que cuando peor le pintaban las cosas consiguió ponerse nuevo por delante con un tanto de Dembélé.

El Levante apretó en los últimos 25 minutos en busca del empate y, aunque los de Koeman trataron de bajar de pulsaciones al partido, el veterano Sergio León, que acababa de saltar la terreno de juego, firmó la igualada a siete minutos del final.

El Barcelona trató a la desesperada marcar el cuarto tanto que le diera los vitales tres puntos en juego, pero el Levante se defendió bien para amarrar el punto que certifica matemáticamente su permanencia una temporada más en la máxima categoría del fútbol español.

Si la Liga estaba complicada para el Barcelona, ahora se ha puesto casi imposible. El conjunto azulgrana vio cómo el equipo granota igualaba el partido en dos ocasiones, la última en el 83’. Con este empate, el Barça se sitúa momentáneamente en segunda posición con 76 puntos, y ya no solo necesita que pinchen Real Madrid y Atlético para poder ser campeón, sino que los rojiblancos deberían hacerlo en dos de las últimas tres jornadas.

Por más que no dependa exclusivamente de sí mismo, el Barcelona visitó el feudo granota entregado a la causa de la Liga. Koeman no se guardó lo más mínimo en el banquillo, apostando incluso por Dembélé como carrilero derecho en detrimento de Dest, con el resto de habituales en el ya inamovible 3-5-2.

Y es que el Levante, en un ejercicio de competitividad y respeto por el campeonato, pues no se juega nada en la clasificación, siguió empecinado en lograr el empate. Lo acabaría logrando en el 83’, cuando Sergio León remató magistralmente de exterior un centro raso al primer palo de Toño. Un gol que prácticamente da la puntilla a la candidatura del Barcelona por la Liga.

Los de Ronald Koeman acusaron una vez más su endeblez defensiva y dieron vida a un Levante que mostró mucho carácter y nunca se vino abajo, igualando por dos ocasiones un partido que era vital para el Barcelona en su lucha por el título liguero.

El conjunto catalán salió en tromba en busca de los necesitados tres puntos, pero se relajó demasiado en la segunda mitad. Lo pagó muy caro al dejarse más de media Liga ante el Levante.

tracking