Diario de León

El Barça, a huir de la «hecatombe»

Los de Xavi visitan hoy Girona con el objetivo de ser campeones de invierno

Lewandowski todavía no podrá ser de la partida en Girona. A. GARCÍA

Lewandowski todavía no podrá ser de la partida en Girona. A. GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça no para. Sin apenas tiempo para digerir la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, el equipo que dirige Xavi Hernández tiene hoy (16.15 horas, en DAZN ) una nueva oportunidad para abrir brecha en la Liga. Los culés se miden al Girona en Montilivi, una salida para la que no podrán contar aún con Robert Lewandowski y para la que el técnico azulgrana prepara rotaciones ante la aglomeración de partidos y lo que viene por delante en el torneo del KO.

«Estamos en un gran momento, pero no hay que bajar la guardia porque esto es el Barça. Hay que ganar al Girona porque aquí solo se ganan vales de tranquilidad de dos o tres días. Si no ganamos mañana, será una hecatombe», advirtió ayer Xavi. El entrenador del Barcelona es consciente del buen paso que llevan los suyos en Liga, pero también sabe que al más mínimo traspié todo se puede venir abajo, incluida la ventaja de solo tres puntos que tiene en la tabla ante el eterno rival.

Pese a ello, Xavi se mostró satisfecho con el momento que atraviesa su equipo y no es para menos. Los culés llegan a la cita después de haber pasado tres rondas en Copa, haber ganado la Supercopa de España y haber enlazado dos triunfos capitales en Liga ante Atlético y Getafe. El Barça ha encontrado en este mes su modus operandi con dos esquemas diferentes y ha logrado convertirse en un equipo que tiene argumentos de sobra en la parcela ofensiva y que atrás recibe muy pocos goles, apenas seis en las 17 jornadas que se han disputado.

Ese Barça es el que aterrizará en Montilivi hoy. Allí, Xavi prepara una minirevolución para luchar contra la aglomeración de partidos y mantener la frescura que necesita el equipo en este tramo de la temporada. No estará Lewandowski y tampoco Ferran Torres, únicas ausencias al cumplir el último partido de sanción por las rojas que vieron ante Osasuna y Atlético, respectivamente.

El lugar en la punta de ataque lo podría ocupar Ansu Fati, suplente en Copa y principal novedad en un once que podría regresar al 4-3-3 para este partido en Girona.

tracking