Diario de León

El Barça lidera la moción contra Aragonés y especula con abandonar la Asobal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La guerra que estos días se ha desatado entre la Asobal y la Federación Española de Balonmano por cómo debe ser el calendario de la próxima temporada, se explica, en parte, por el conflicto interno que varios clubes mantienen desde hace meses con el presidente de la asociación de clubes, Adolfo Aragonés. En concreto son siete los equipos que reclaman su dimisión y la convocatoria de nuevas elecciones -fue reelegido el pasado mes de marzo- tras acusarle de tener mala relación con el presidente de la española, Francisco Blázquez, y de no estar capacitado para liderar la crisis que se le avecina al balonmano.

El Barcelona es quien lidera ese grupo de equipos que completan Bidasoa, Logroño, Anaitasuna, Huesca, Granollers y Benidorm. El conjunto azulgrana habría especulado incluso con la posibilidad de salirse de la Asobal aunque continuara jugando la Liga española, algo que no sería legal.

Según fuentes de la Asobal, el verdadero motivo que une a estos siete clubes es que su candidato a la presidencia, que pertenecía a la federación catalana, no fue quien se alzó con la victoria en las pasadas elecciones.

tracking