Diario de León

El Barça mira al Chelsea

El club blaugrana continúa pendiente de Marcos Alonso y Azpilicueta Los londinenses miran con interés a Dembélé

El Barcelona quiere acometer el fichaje de Marcos Alonso para la próxima temporada. NEIL HALL

El Barcelona quiere acometer el fichaje de Marcos Alonso para la próxima temporada. NEIL HALL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona y Chelsea parecen destinados a entenderse en este mercado veraniego de fichajes, hasta la fecha muy parado. El conjunto culé sigue inmerso en sus planes de hacer una profunda reestructuración de la parcela defensiva y mira al equipo ‘blue’, donde Christiansen, Marcos Alonso y César Azpilicueta esperan la señal definitiva para vestir de blaugranas.

Mientras, en Londres siguen pendientes del culebrón Dembélé y esperarán a su resolución para lanzar sus redes sobre un futbolista que puede ser capital en su nuevo proyecto. Xavi Hernández quiere cortar por lo sano en la zaga del Barça. Así se lo hizo saber el técnico de Tarrasa a Joan Laporta nada más concluir la temporada y así se lo comunicó también a Gerard Piqué, jugador que pasaría a un segundo plano. Esa decisión lleva consigo la salida casi obligada de jugadores como Lenglet, Mingueza o Umtiti y el aterrizaje de nuevas piezas que den al equipo la solidez que necesitan para volver a ser competitivos con los grandes transatlánticos del Viejo Continente. Es ahí donde aparece el Chelsea, un equipo que en este momento cuenta con lo que necesita el Barça, refuerzos de garantías que pueden salir buenos, bonitos y baratos.

Y es que el Chelsea se encuentra inmerso en una profunda remodelación que el Barça puede aprovechar para pescar en aguas revueltas. La salida de Roman Abramóvich y la llegada de Todd Boehly, un magnate con una fortuna valorada en 4.500 millones de dólares, hacen que jugadores como Christiansen, Azpilicueta, Marcos Alonso o Rudiger opten por abandonar el barco. El alemán ya ha puesto rumbo al Real Madrid, el danés ya tiene un acuerdo con los culés y los otros dos futbolistas son los que ahora se han convertido en objetivo prioritario para la entidad que preside Joan Laporta.

tracking