Diario de León

El Barça prepara en tres días su reto ante el Bayern

Los blaugrana regresan hoy a los entrenos con vistas al partido del viernes

Messi estará en perfectas condiciones para el partido. MIGUEL RUIZ

Messi estará en perfectas condiciones para el partido. MIGUEL RUIZ

Publicado por
F. Ávila
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona empezará a preparar hoy los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, y se entrenará dos días en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Después del duelo ante el Nápoles del sábado, el equipo se entrenó el domingo y ha tenido descanso este lunes. Leo Messi, que sufrió una fuerte contusión en el tobillo ante los napolitanos, ha realizado tratamiento.

Otro de los que apareció por la Ciudad Deportiva fue Arthur Melo, en este caso para reunirse con el director deportivo, Eric Abidal, después de no haberse incorporado al equipo cuando fue convocado. La planificación de entrenamientos recoge sesiones martes y miércoles (9.30). El jueves, la expedición viajará a las 10:15 a Lisboa y se entrenará en el estadio Da Luz a las 19:00 horas. El partido ante el Bayern será el viernes a las 21:00 horas.

Por su parte, en el Bayern, el extremo francés Kingsley Coman volvió a los entrenamientos con el Bayern e hizo completa la práctica, con lo que es posible que esté el viernes en el equipo que deberá enfrentarse el viernes al FC Barcelona. oman fue baja contra el Chelsea el sábado debido a problemas musculares.

El central Jerome Boateng, que sufrió un tirón muscular ante el Chelsea, se ejercitó aparte, pero el cuerpo médico considera que estará a punto para el viernes.

Quien no estará con seguridad ante el Barcelona será Benjamin Pavard, que se quedó en Múnich y está en proceso de recuperación de una lesión de tobillo.

Los más madrugadores

El Bayern de Múnich y el París Saint Germain han sido los clubes más madrugadores en llegar a Portugal para preparar la Fase Final de la Liga de Campeones que acogerá Lisboa del 12 al 23 de agosto, ya que han decidido concentrarse días antes de sus partidos en el Algarve luso.

La primera perla ha sido un vídeo que se hizo viral entre Neymar y Herrera, donde el brasileño demuestra su destreza durante el entrenamiento en Faron al dejar el esférico con su pierna derecha para que disparara el español Herrera, que desató la locura entre los dos futbolistas. La primera contienda enfrentará a los italianos del Atlanta, verdugos del Valencia, contra los parisinos.El PSG llega con 28 convocados y algunas importantísimas dudas, entre ellas la de Verrati.

tracking