jueves. 09.02.2023

El Barcelona buscará hoy (21.00/Canal+) una victoria ante la Real Sociedad para seguir asediando al líder, el Real Madrid, y acabar además con su mala racha en Anoeta, donde no ha ganado —tres derrotas y un empate— las últimas cuatro temporadas.

El conjunto azulgrana no puede permitirse muchos más tropiezos en la Liga y debe además mejorar su imagen fuera de casa, donde le estás costando más de la cuenta sacar los partidos.

En Málaga y Getafe, por ejemplo, fue incapaz de marcar un gol y en Almería y Valencia sudó de lo lindo para llevarse los tres puntos. Ahora, viaja a San Sebastián con un único objetivo: empezar 2015 con un triunfo que disipe algunas de las dudas que ha generado el equipo en la primera mitad de la temporada.

Para lograrlo, el técnico barcelonista, Luis Enrique Martínez, contará con todos sus efectivos, a excepción del lesionado Thomas Vermaelen, que aun no ha debutado con el conjunto azulgrana.

Leo Messi, Neymar da Silva y Dani Alves han sido los últimos en incorporarse -lo hicieron ayer- a los entrenamientos, pero los tres están en condiciones de entrar en el once titular, según ha asegurado hoy el propio técnico. El lateral brasileño se fue de vacaciones con una lesión muscular de la que está totalmente recuperado, aunque no será hasta hoy por la mañana cuando Luis Enrique dé la lista de convocados, justo antes de viajar a tierras vascas.

El de Anoeta será un partido especial para el meta Claudio Bravo, que regresa por primera vez a la que fue su casa durante ocho temporadas. Bravo, que solo ha encajado siete tantos en Liga con el Barça, volverá a ser titular en un once en el que, a priori, estarán todos los pesos pesados del conjunto catalán.

Por su parte, la Real Sociedad, con la duda de Carlos Vela, tratará de empañar el inicio del nuevo año a un rival que no ha vencido en Anoeta desde 2009 y al que los guipuzcoanos han tomado la medida en temporadas anteriores.

La Real Sociedad tratará de mantener esos buenos resultados, no ya por el prestigio y la moral que supondría hacer hincar la rodilla a uno de los mejores equipos del mundo, sino por pura necesidad ya que los puestos de descenso están a solo dos puntos.

El Barça, a romper su mala racha en Anoeta
Comentarios