jueves. 07.07.2022
Fútbol | Primera Dovisión

El Barça sufre y remonta al Elche

Actividades La recogida de material a favor del pueblo ucraniano comenzará esta misma semana (1-2)
                      El delantero neerlandés del Barcelona Memphis Depay celebra con Dani Alves el gol de penalti que valió la victoria. BIEL ALIÑO
El delantero neerlandés del Barcelona Memphis Depay celebra con Dani Alves el gol de penalti que valió la victoria. BIEL ALIÑO

El Barça sumó ayer ante el Elche tres nuevos puntos en su lucha por estar en la próxima Liga de Campeones (1-2). El equipo de Xavi se impuso al ilicitano en un partido en el que los azulgranas se fueron al descanso por detrás en el marcador pero en el que demostraron que ya son un equipo con carácter y mucho gol. Ferran Torres empató el choque y Memphis Depay, tras un penalti por mano de Barragán, culminaron una remontada que sirve para mantener la buena dinámica antes de la eliminatoria contra el Galatasaray en la Europa League.

Fue un inicio sin sobresaltos en el que el Barça masticaba poco a poco la manera de desgastar a un rival extremadamente ordenado. El Elche, por su parte, tenía un plan. Los de Francisco replegaban filas y esperaban agazapados la posibilidad de hacer daño al contraataque. Con ese escenario se produjo un intercambio de golpes en el que los de Xavi salieron malparados. Frenkie de Jong, en dos ocasiones, y Dembélé, perdonaron a los franjiverdes, un error que su rival no iba a cometer. Tete Morente avisó con un disparo desviado y Fidel castigó la falta de efectividad culé al filo del descanso. El extremo onubense se plantó ante Ter Stegen y con un disparo cruzado puso la sorpresa en el marcador para poner patas arriba el Martínez Valero.

Cambios efectivos

Ferrán y Depay, que salieron desde el banquillo, culminaron la remontada del Barça

Tras la reanudación, Xavi se deshizo del planteamiento inicial. Del control del cuero se pasó al vértigo. El técnico azulgrana dio marcha atrás e introdujo a Ferran Torres en lugar de Gavi para buscar más profundidad e iniciar un asedio con el que dar la vuelta al partido. El ex del Manchester City entró y a las primeras de cambio demostró que tiene mucho por aportar a la delantera blaugrana. En apenas cinco minutos puso en jaque al Elche con un desborde que no acertó a rematar a portería Pedri y con un disparo tras un centro lateral de Dani Alves. Fue el inicio de una pesadilla para el conjunto de Francisco, que tardaban más en llegar a las ayudas y veían cómo sus laterales eran desbordados una y otra vez. En una de esas, Ferran se encontró un balón en el área y batió a placer a Édgar Badía para dar el pistoletazo de salida a un nuevo partido a treinta minutos.

Todo lo anterior ya no valía. Con empate en el marcador era un partido nuevo y Xavi olió la sangre introduciendo a Nico, Adama Traoré y Memphis. El Barça buscaba el gol de la victoria pero por el camino dejaba espacios y el Elche avisaba. Ter Stegen salvó los muebles tras un disparo de Pere Milla y Ferran Torres volvió a ser de nuevo ese casi goleador de los últimos encuentros. Édgar Badía evitó en dos ocasiones que el valenciano anotase, pero no pudo hacer nada cuando Barragán cometió penalti a ocho minutos de la conclusión. Memphis Depay, un especialista desde los once metros, culminó la remontada con un disparo imparable.

El Barça sufre y remonta al Elche
Comentarios