Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barça tira la Liga en casa

Empata en el Camp Nou ante el Atlético y se puede alejar a cuatro puntos del Madrid

Marcos Llorente se lleva el balón ante el centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic. ESTÉVEZ

Marcos Llorente se lleva el balón ante el centrocampista croata del FC Barcelona Ivan Rakitic. ESTÉVEZ

Publicado por
F. Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

El FC Barcelona no fue capaz de asegurar la victoria en su propio estadio del Camp Nou ante el Atlético de Madrid y da un paso más para tirar la Liga. Al final del choque (2-2). Cuatro goles y tres de ellos de penalti, que podrían situar al conjunto blaugrana a cuatro puntos de distancia con respecto al Real Madrid, sólido líder en la tabla clasificatoria de Primera División, que de ganar mañana al Getafe tendría casi en su bolsillo el título.

Intensa y entretenida primera mitad en el Camp Nou que concluyó con empate a un tanto en el marcador. Tanto el Barcelona como Atlético expusieron su mejor versión. El conjunto de Setién golpeó primero gracias a un gol en propia puerta de Diego Costa tras un saque de esquina del astro argentino Messi.

Después, Costa volvió a ser protagonista unos minutos después tras un penalti sobre Carrasco que primero lanzó el hispano-brasileño, pero Ter Stegen lo adivinó, pero el VAR decidió que el portero se había adelantado antes del lanzamiento y se repitió la pena máxima, que en esta ocasión acertó Saúl con la red azulgrana.

Ya en la segunda mitad del compromiso deportivo, el Barcelona salió decidido a sentenciar el encuentro a su favor, con varias llegadas al marco rojiblanco, hasta que Messi volvió a adelantar al cuadro blaugrana al transformar un penalti a lo Panenka, con lo que se situó por delante en el marcador con 2-1.

Algunos minutos más tarde una acción en el área de Semedo sobre Carrasco provocó que el árbitro decretara una nueva pena máxima, que se encargó de transformar en un nuevo empate en el marcador Saúl, con el definitivo 2-2.

tracking