Diario de León

El Barcelona ficha a Raphinha

Laporta confirma que el extremo firma hasta 2027 y que Dembélé continúa

Raphinha deja el Leeds y firma por el Barça hasta 2027. A. YATES

Raphinha deja el Leeds y firma por el Barça hasta 2027. A. YATES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Raphinha ya es nuevo jugador del Barcelona. El extremo brasileño será culé hasta el 30 de junio de 2027, después de que la entidad catalana hiciera oficial ayer que ha alcanzado un acuerdo con el Leeds por una cantidad de 58 millones de euros fijos y nueve más en variables. El jugador aterrizó por la tarde en la ciudad condal para pasar reconocimiento médico, ser presentado el viernes e incorporarse a las órdenes de Xavi Hernández para la pretemporada. La idea de los azulgranas es que pueda estar disponible para la gira que el equipo inicia el sábado por Estados Unidos.

«Hemos hablado con el Leeds, pero también lo hemos hecho personalmente con el futbolista y sabemos que a él le gustaría venir al Barcelona», afirmó Joan Laporta el pasado 2 de julio en la presentación de Franck Kessié en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A eso se aferraba el máximo mandatario culé en la larga negociación por Raphinha y eso ha sido lo que ha terminado decantando la balanza para los culés frente a otras propuestas como las del Chelsea o el Arsenal. El extremo brasileño quería llegar al Barça a toda costa, jugar en la Liga y realizar un cambio de aires que le llevara al proyecto que Xavi comanda en la ciudad condal. Una postura que finalmente ha surtido efecto.

Asimismo, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, confirmó ayer que el delantero francés Ousmane Dembélé continuará en el primer equipo azulgrana, al afirmar que será presentado esta misma semana.

tracking