sábado. 03.12.2022

El Barcelona se juega la liga y el Sporting seguir en Primera

Dos clubes muy unidos aparcarán la amistad porque sólo les vale ganar.

P. Ríos | barcelona

Insignia de oro y brillantes del FC Barcelona a Enrique Castro ‘Quini’, delantero legendario de ambos clubes, en los prolegómenos. Regreso al Camp Nou del ‘Pitu’ Abelardo, uno de los defensas más queridos por la afición azulgrana, el mejor amigo de Luis Enrique en el mundo del fútbol y el entrenador milagro del Sporting. Un cedido en el equipo asturiano sin cláusula del miedo, el croata Alen Halilovic. Un paraguayo de Sitges formado en La Masia como Tonny Sanabria, con ganas de brillar ante sus familiares, residentes desde hace muchos años en la localidad costera. Un técnico como Luis Enrique que se ha declarado siempre como sportinguista de cuna que iba a El Molinón con la bandera que le hizo su madre con siete años y que luego llegó al primer equipo antes de jugar en el Madrid, el Barça y la selección. El Barça-Sporting lo tiene todo para ser un encuentro festivo entre dos clubes con múltiples lazos, pero la feroz competición no permitirá ninguna complicidad en el césped. El equipo catalán se juega la Liga, necesita las cuatro victorias en las cuatro jornadas que quedan, y el asturiano, en zona de descenso, se juega la vida porque su situación económica, en el alambre desde hace años, depende de la permanencia.

Los dos equipos llegan al partido (20.30) reanimados tras sus victorias en la jornada intersemanal. El Barça, con un contundente 0-8 ante el Deportivo, puso el final a un mes horrible en el que cedió 11 puntos de 12 posibles a sus perseguidores, Atlético y Real Madrid, para tener ahora la única ventaja del ‘goal average’ particular sobre el equipo rojiblanco y un punto por encima del blanco. Ante el Sporting tiene que demostrar que lo de Riazor no fue un espejismo, conociendo además el resultado de sus dos rivales por el título porque juegan antes. Y el equipo gijonés remontó un 0-1 al Sevilla (2-1) de forma épica para salir de la zona de descenso por un día, porque 24 horas después volvió a ella tras el triunfo del Granada. Pero los tres puntos han dando mucha vida a los de Abelardo.

«El Sporting está haciendo una campaña única y creo que se salvarán pese a no haber podido hacer fichajes, todo gracias a su trabajo», destacó Luis Enrique de su rival, mientras que Abelardo también elogió al Barça: «Ningún equipo del mundo juega como ellos». Cuando comience el partido, eso sí, se acabarán las alabanzas. El entrenador azulgrana reconoce. «El 0-8 nos refuerza de cara a las cuatro finales. Es una fase de la competición en la que siempre hay sorpresas porque la clasificación tiene poco que ver». Luis Enrique también aseguró ayer viernes que «Messi está en condiciones de jugar y Neymar está en su nivel». La referencia al argentino se debía a su ausencia en el entrenamiento del jueves. No podrán jugar Mathieu, Vermaelen y Sandro, los tres lesionados.

El Barcelona se juega la liga y el Sporting seguir en Primera
Comentarios