Diario de León

Fútbol | Primera División

El Barcelona se planta con Messi

Bartomeu se reúne con el padre del ‘10’ y le dice que no negociará su salida

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se reunió ayer con Jorge Messi, padre y representante del delantero Lionel Messi, para comunicarle que el club no tiene ninguna intención de negociar la salida del astro argentino este verano. Según fuentes de la entidad azulgrana, la reunión se produjo en la tarde de ayer en las instalaciones del club, ha durado aproximadamente una hora y media y, en la misma, ambas partes han mantenido la cordialidad.

En la cumbre, además de Jorge Messi, participaron su hijo, Rodrigo Messi -mano derecha del ‘10’ en la capital catalana- y Jorge Pecourt, abogado del despacho Cuatrescasas que asesora legalmente al jugador. Por el Barça, además de Bartomeu asistía Javier Bordas, directivo responsable del primer equipo de fútbol.

Aunque el deseo de Messi es que el club le dé la carta de libertad para poder fichar por otro equipo, Bartomeu dejaba claro a su padre que el Barcelona no tienen intención de negociar su traspaso (se mantiene en que la cláusula de rescisión del jugador es de 700 millones de euros) sino ofrecerle una oferta de renovación por dos temporadas. Por eso, el presidente le ha pedido a Jorge Messi que convenza a su hijo para que retome los entrenamientos -no se ha presentado a las tres primeras sesiones de pretemporada- y se reintegre a la disciplina de la plantilla que ahora dirige Ronald Koeman.

El club confía en que el todavía capitán del conjunto azulgrana reconsidere su postura y acepte ampliar su contrato más allá de esta temporada. De momento, no está previsto que se celebre una segunda reunión. No fue poca cosa saber por fin oficialmente a través de uno de los protagonistas que es complicado que Messi se quede en el Barça. Pero «difícil» no significa imposible. Y Bartomeu, aunque Messi lleva ya cuatro días sin presentarse en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, parece llevar bien la presión del pulso que le ha echado el futbolista más mediático del mundo. De hecho, el presidente tuvo el descaro de hacer una aparición pública sin tocar el tema y luciendo sonrisa. Fue a las 11 horas en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou con motivo de la despedida de Ivan Rakitic, a quien agradeció de forma emotiva sus seis temporadas en el club azulgrana. En dicho acto, el propio centrocampista croata, nuevo jugador del Sevilla, dio más juego sobre el ‘caso Messi’ al atreverse a darle un consejo: «El Barça siempre tendría que ser la primera y la mejor opción, pero es su decisión, no la mía. Mi momento sí ha llegado, pero cada jugador debe hacer lo que crea que es mejor para él».

En contra de la opinión de algunos directivos, Bartomeu parece dispuesto a arriesgarse a no ingresar nada si Messi se va con un tránsfer provisional a la espera de que un tribunal decrete lo que debería pagar el Manchester City. Puede ser que el presidente tenga muy claro que la razón le acompaña en defender que Leo tiene contrato hasta 2021.

tracking