Diario de León

El Barcelona no quiere bajar el nivel ante un Levante crecido

Ernesto Valverde le comunica a Munir que no volverá a jugar con el Barça.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

P. Z. | BARCELONA

Levante y Barcelona vivirán hoy —a las 21.30, Gol y La 1 de TVE—, en tierras valencianas, una ida de los octavos de final de la Copa del Rey con el aliciente del posible debut como barcelonista del defensa colombiano Jeison Murillo, frente a un rival que tiene aún en mente al amargo recuerdo de la contundente derrota liguera sufrida recientemente.

El Levante solo ha eliminado una vez en su historia al Barcelona en Copa y fue en 1935. Aunque el pasado 16 de diciembre de 2018 perdió de forma clara en LaLiga (0-5), sí que fue capaz de sorprender al equipo catalán en el penúltimo partido del curso pasado al vencer por 5-4. El Barcelona, con la moral reforzada tras ganar el complicado duelo ante el Getafe del pasado domingo, tratará de encarar la eliminatoria en el Ciutat de València.

La alineación que presentará el técnico de los barcelonistas, Ernesto Valverde, poco tendrá que ver con la que utilizó en LaLiga, como se intuye por el gran número de canteranos -hasta ocho- a los que el extremeño citó en el primer entrenamiento de preparación para el duelo copero. Por otra parte, el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, confirmó ayerque «el club ha tomado una decisión» y que el delantero Munir El Haddadi no volverá a jugar más como barcelonista.

La jornada copera se completará con el Betis y Real Sociedad, que dirimirán hoy —20.30 en Bein Sports—, en el Villamarín, un primer asalto de los octavos de final de la Copa del Rey donde los béticos buscarán su mejor versión tras el fiasco liguero de Huesca ante un equipo pleno de moral tras su victoria ante el Real Madrid (0-2) en el Bernabéu.

El tercer duelo del día se vivirá en San Mamés, que acoge la ida de los octavos de final de la Copa del Rey entre Athletic Club y Sevilla (19.30, en bein Sports) en el que será el primer capítulo de una intensa trilogía que va a llevar a ambos equipos a enfrentarse tres veces en siete días, en este cruce copero y el domingo también en La Catedral.

tracking