domingo 25/10/20
Fútbol | Primera División

El Barcelona sigue a la deriva

Los responsables de la moción de censura consideran que «Bartomeu tiene que dimitir ya» El Elche, de Claudio Medina, rival esta tarde en el ‘Joan Gamper’
‘Dignitat Blaugrana’ mantiene el cerco a Bartomeu tras presentar 20.687 firmas. ALEJANDRO GARCÍA

Marc Duch, uno de los portavoces de la moción de censura, opinó que «Bartomeu tiene que dimitir ya, por el bien del club, pero de momento no se nos ha informado sobre si tiene pensado hacerlo» en la rueda de prensa para valorar las 20.687 firmas que el jueves entregaron al club.

«La masa social del FC Barcelona está viva. Solo en firmas hemos movilizado un 20% de los socios. La cifra es escandalosa», añadió Duch.

En la rueda de prensa le acompañó Ricard Faura, el otro portavoz de la moción. El responsable de ‘Dignitat Blaugrana’, uno de los ocho grupos de opinión participantes de la moción, dijo que «está habiendo un cambio de tendencia en el barcelonismo», ya que «se han roto ciertas estructuras establecidas en la masa social y hemos conseguido trabajar para un mismo objetivo personas con diferentes visiones del barcelonismo».

A partir de ahora, el objetivo de los impulsores de la moción es empezar a trabajar para el referéndum que se celebrará si finalmente se validan, por lo menos, 16.521 firmas.

Empieza un periodo de 10 días hábiles en la que se tiene que establecer una Mesa de validación formada por dos responsables del club, uno de la Federación Catalana de Fútbol y dos más de la moción.

Una vez esté constituida la Mesa empezarán otros 10 días hábiles para llevar a cabo la validación de las firmas. Si estas superan las 16.521 el club tendrá como mínimo 10 días hábiles y como máximo 20 para celebrar el referéndum.

Esta tarde, el ‘joan gamper’

Por otro lado, Ronald Koeman, el entrenador del Barcelona, explicó que «será especial volver al Camp Nou» este sábado a las 19.00 horas en la disputa del Trofeu Joan Gamper ante el Elche, aunque «aún lo hubiese sido más con aficionados azulgranas en las gradas».

En declaraciones para los medios del club el técnico holandés, que en 1995 vistió por última vez en partido oficial la camiseta del Barcelona en el Camp Nou, también consideró que el encuentro ante el Elche será «una prueba para el físico, el juego y la calidad» de su equipo y que este «tiene que estar mejor para afrontar la Liga».

El Barcelona sigue a la deriva
Comentarios