Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Barcelona no tiene piedad del Ademar León

El conjunto catalán aprovecha el pésimo momento que viven los ademaristas para endosarle otra goleada (41-26)

Un momento del partido entre el Barcelona y el Ademar. TWITTER ADEMAR

Un momento del partido entre el Barcelona y el Ademar. TWITTER ADEMAR

León

Creado:

Actualizado:

Un suplicio. Eso es lo que supone enfrentarse al Barcelona cada temporada y más aún cuando tu estado de ánimo se encuentra por los suelos. El Abanca Ademar necesita el parón invernal como agua de mayo para reiniciarse e intentar salir del coma.

Mientras, el trámite frente a los catalanes resultó frustrante porque este Ademar no está ahora mismo para plantarle cara a casi nadie. Ya en el minuto 5 Cindric había dejado claro que iban a hacer leña del árbol caído con dos goles marca de la casa desde los 8 metros (4-1).

Como viene siendo habitual Cadenas paró el choque a los 3 minutos de iniciarse para recolocar a los suyos, pero de poco sirvió. El conjunto leonés estuvo desbordado, cabizbajo y por momentos muy perdido. Ya en el 15 las diferencias eran abismales con un 11-4 que dejó patente, una vez más, la debilidad defensiva de los hoy visitantes. Y cuando además tampoco te salen las cosas a nivel goleador la tortura se multiplica. 

Ángel Fernández fue un tormento desde el extremo, casi tanto como Maciel bajo los palos. 21-11 al descanso y 30 minutos más de pesadilla por delante.

La segunda parte fue más de lo mismo, con demasiados jugadores del Ademar haciendo la guerra por su cuenta. Mal Semedo y bastante irregular Virbauskas.

Hubo aún así algunos datos para la esperanza leonesa. Kim se atrevió al fin a lanzar a portería con buenos números. El coreano debe quitarse ya los miedos y asumir más responsabilidad. Mejoró también Bomastar en portería, evitando una goleada aún mayor; hubo buenos minutos de Lodos y Casqueiro.

Más allá de eso el Abanca Ademar termina la primera vuelta de la Liga con diez derrotas y sólo cinco victorias, un bagaje alarmante cuya mejor noticia es que le queda toda una segunda vuelta para remontar.

El 2021 terminará este miércoles en Copa del Rey en el partido ante Ciudad Real.

tracking