lunes 10/8/20
Fútbol | Primera División

El Barcelona no tira la toalla

Los de Setién reciben a un Espanyol que si pierde será equipo de Segunda
El Barça volverá a encomendarse al mejor Messi para ganar. D. C.
El Barça volverá a encomendarse al mejor Messi para ganar. D. C.

El derbi barcelonés de hoy en el Camp Nou (22.00 horas, en Movistar La Liga) será de extremos. El Barça tiene que ganar para mantener sus opciones al título frente a un Espanyol que, en el caso de derrota, perderá la categoría tras una temporada para olvidar.

En can Barça, el 1-4 conseguido en Villarreal, seguramente en el mejor partido del curso, le da aire al equipo de Quique Setién, que por fin pareció dar con la tecla y los azulgrana firmaron un solvente ejercicio frente a uno de los grandes equipos de esta Liga.

Todas las decisiones que puso en práctica Setién le salieron bien. Dibujó un 4-4-2, con Leo Messi de mediapunta por detrás de Luis Suárez y de Griezmann, y dio dos grandes asistencias, una para cada uno. Pero es que además, el francés firmó un tanto antológico y demostró su afinidad futbolística con Messi y con Suárez. Otro detalle importante fue la presencia de Sergi Roberto en la medular. El canterano, que últimamente jugaba como carrilero por la derecha, estuvo a un gran nivel. Se asoció a la perfección con Jordi Alba por la izquierda y estuvo muy participativo en el juego.

Busquets ejerció de mariscal de campo y Arturo Vidal suplió sus carencias técnicas con un imponente físico y dio múltiples ayudas en la medular, donde estuvo especialmente acertado en las recuperaciones. Los azulgrana, con cuatro partidos por delante, no pueden ceder más si no quieren dejarse sus opciones en la Liga, una competición que reemprendieron siendo líderes y ahora están a cuatro puntos del Real Madrid.

El Barcelona no tira la toalla
Comentarios