Diario de León

Baloncesto

Barrioluengo: «No entraremos en el juego mediático del CB Reino de León»

El presidente del Basket León evita explicar por qué no apuesta por la fusión

El presidente del CB Basket León, Álvaro Barrioluengo. MARCIANO PÉREZ

El presidente del CB Basket León, Álvaro Barrioluengo. MARCIANO PÉREZ

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Álvaro Barrioluengo, presidente del Club Basket León, no quiere clarificar por el momento los motivos de la polémica entre su equipo y el CB Reino de León. Desde hace unos años se rumorea la posible fusión de estos conjuntos para lograr elevar la categoría del baloncesto leonés a su máximo nivel. Sin embargo, esta temporada tampoco será la elegida para iniciar un proyecto en común. Tras las declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez, presidente del CB Reino de León, en las que afirmaba que si aún no se ha producido la unión es porque «Basket León no quiere», Barrioluengo ha evitado aclarar la situación. Asegura que el club no quiere «entrar en este juego mediático porque creemos que no tiene mucho sentido». De igual manera, señala que en los próximos días se publicarán los motivos del ilusorio proyecto en común a través de un comunicado. La «solvencia económica» podría ser uno de los puntos de discordia entre los equipos leoneses.

«Tampoco queremos entrar en un juego que ni mucho menos se basa en la verdad», explica el presidente del Basket León sobre las declaraciones de Rodríguez, que se mostraba decepcionado por ser «la enésima vez que vivimos esta situación».

Barrioluengo confirma que la próxima temporada el club mantendrá el mismo funcionamiento que en años anteriores en sus compromisos en la Liga EBA, donde coincidirá con el conjunto de Rodríguez, también denominado CB Agustinos. «Tenemos un proyecto basado en la realidad económica y a partir de ahí trabajamos», explica el presidente. Garantiza que el esquema del club va a mantenerse intacto y que el objetivo del CB Basket León es «ir para arriba», finaliza el máximo dirigente del conjunto leonés.

tracking