Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Una batalla por entrar en la Copa

Ademar y Huesca se juegan hoy la última plaza libre para disputar el torneo Los leoneses quieren que el triunfo ante el Medvedi sirva como punto de inflexión

El conjunto leonés necesita sumar los dos puntos para entrar en la Copa Asobal. FERNANDO OTERO

El conjunto leonés necesita sumar los dos puntos para entrar en la Copa Asobal. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

A la tercera parece que irá la vencida en la particular lucha de Ademar y Huesca por colarse en la Copa Asobal. El encuentro de Liga —correspondiente a la jornada 12 y aplazado hasta en dos ocasiones por la pandemia— dirimirá hoy (desde las 20.00 horas, La Liga Sports ) quién de los dos conjuntos acompaña a Sinfín, Barcelona y Bidasoa en la lucha por un torneo cuya final four aún no tiene fecha fija. Los de Manolo Cadenas llegan a la cita cargados de moral tras imponerse el pasado martes al Medvedi (33-32) en la Liga Europea de Balonmano pero al mismo tiempo presionados después de las dos derrotas consecutivas que atesoran en el campeonato nacional —Bidasoa y Benidorm—.

Un tercer tropiezo supondría todo un contratiempo y una nueva oportunidad perdida de recortar puntos con vascos y riojanos —segundos y terceros de la tabla, respectivamente—. Cadenas insiste en que el equipo debe reaccionar en defensa, el punto débil principal de los suyos en este reinicio liguero. Son varios los jugadores que llegan tocados al choque de esta tarde, sobre todo Natán Suárez, quien sin embargo podría tener minutos. Tampoco Jaime Fernández está al cien por cien. Leoneses y oscenses empatan a puntos (24) y para ambos la batalla supone toda una final en pleno mes de febrero.

Cambiar la racha
El conjunto ademarista encadena dos derrotas consecutivas en Liga ante Bidasoa y Benidorm

José Nolasco, entrenador del Huesca, es sabedor de la dificultad que entraña el partido pues el Ademar juega competición europea y además cuenta con «uno de los mejores entrenadores del mundo». «Nos vamos a medir a un equipo durísimo y con gran intensidad en sus acciones», avisa. Tampoco oculta que su equipo está en un buen momento de juego y resultados. «Tenemos muchas ganas de jugar después que se aplazara el duelo con el Guadalajara y además hay un puesto en juego para la final de la Copa Asobal si es que se disputa».

El técnico del Huesca piensa que las claves para sacar adelante el partido serán «la intensidad» que espera que sus jugadores tengan, cuando menos la misma que el rival, «no cometer muchos errores y el equilibrio y la regularidad en las marcas a vigilar». Los ademaristas, por su parte, necesitarán seguir la estela iniciada en Europa pero aportando una marcha más a su juego. Hubo brotes verdes contra los rusos pero lo cierto es que la balanza pudo decantarse para cualquiera de los dos.

Después del partido, los leoneses descansarán hasta próxima semana porque su encuentro del sábado contra el Cisne no podrá disputarse a causa del confinamiento que sufren los gallegos por un positivo en covid en la plantilla.

tracking