Diario de León

FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Bembibre cae de nuevo en casa

El mayor talento ofensivo del Salamanca B marca la diferencia en La Devesa

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El partido entre el Atlético Bembibre y el Salamanca B acabó con el resultado final de 0-1 favorable al equipo visitante.

Desde el inicio, los charros llevaron la manija del encuentro y ya en el minuto 11 tuvieron una clara ocasión que Ivanildo paró tras la media vuelta de Vargas dentro del área. Un equipo local afianzado en defensa, serio y contundente evitaba que el Salamanca B, hiciera su juego desde las bandas,ya que la defensa bien posicionada, desbarató cualquier intentona desde esas posiciones. Ritmo alto para ser una primera mitad en la que cada equipo sabía bien su propuesta para el encuentro. En los minutos 41 y 43 Ivanildo evitó dos claras ocasiones de gol visitantes. Los rojiblancos lo intentaron solo a la contra pero sin peligro, ya que ni chutaron entre los tres palos.  

Tras el paso por vestuarios, ambos rivales siguieron jugando sus bazas, pero con un Atlético Bembibre más vertical, llegando con más peligro pero sin poder probar al meta visitante. La presión de los albinegros a la salida del balón provocó algún susto a su propia defensa por tener las líneas adelantadas, hecho que aprovechó más de una vez el equipo de Fernando Rodríguez ‘Ministro’ para acercarse a los dominios de Juan Pablo, pero con poco éxito.  

El cansancio empezó a notarse y las intensidad de ambos equipos fue disminuyendo. El fútbol control empezó a imponer su impronta y el Salamanca B aprovechó una pérdida de balón local en el medio del campo y penetró por su derecha para que J. Medina centrase desde la izquierda cómodamente y Vargas libre de marca se colocara para batir por bajo a Ivanildo, poniendo el marcador 0-1 en el minuto 76.  

Los papeles se cambiaron y el dominador pasó a ser el conjunto local, cerrando líneas los charros, lo que provocó que a un minuto del final tuvieran los rojiblancos una clara oportunidad de batir la meta visitante, pero Juan Pablo lo evitó, y un posterior cabezazo de Íñigo también acabó en las manos del cancerbero salmantino abortando de esta doble manera el gol que podría haber supuesto el empate.

tracking