Diario de León

El Bembibre se estrella ante el muro del Burgos Promesas 2000

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DANIEL ORTEGA | BURGOS

El Atlético Bembibre se estrelló ayer ante el inexpugnable muro de un lanzado Burgos Promesas 2000, que camina con paso firme en los puestos de play off,y acabó perdiendo (3-0). Los anfitriones hicieron valer su mayor arsenal de recursos frente a un cuadro, el berciano, que ofreció por momentos demasiadas concesiones en la retaguardia a su oponente.

El Burgos Promesas hizo bueno el empate arrancado el miércoles en La Balastera. Recuperó la sonrisa en una contienda que controló de cabo a rabo. Llevó el partido a su terreno desde el pitido inicial, generando la sensación de poder inclinar la balanza en cuanto pisara el pie sobre el acelerador.

Manejó los tiempos del duelo en los compases iniciales, tanteando los puntos débiles de los bercianos, que fueron los encargados de desatar las hostilidades superado el cuarto de hora de juego en una dejada de tacón de Tano sobre la incorporación de Carlos Cruz, cuyo disparo cruzado y abajo se perdió muy cerca del poste. Un espejismo.

El Burgos Promesas no perdonó y se adelantó en el marcador en su primera llegada peligrosa. Gabri fue el gran protagonista de la jugada. Arrancó la moto por banda derecha apoyándose en Barahona. Se zafó de varios rivales y sirvió un balón atrás sobre Hinojosa, que con un certero golpeo pegado a la base del poste superó a Chopo para hacer subir el 1-0 al luminoso.

El tanto escoció en las filas bercianas, que se veía incapaz de superar el entramado defensivo burgalés.

En la segunda parte, y con la llegada del segundo gol de los locales en los primeros compases, se acabó el partido para los bercianos.

tracking