domingo. 03.07.2022

Dos semanas después de la agresión sufrida en el Benito Villamarín por Joan Jordán, a quien un palo lanzado desde la grada alcanzó en la cabeza y obligó a la suspensión del derbi sevillano en la Copa, el Betis ha presentado un informe pericial en el que asegura que Julen Lopetegui instó al centrocampista catalán a tirarse al suelo.

El Betis ha recurrido a un especialista en criminología, a un experto en comunicación no verbal y a un psicólogo verbal y forense para la elaboración del informe incluido en su recurso para intentar reducir la clausura del Villamarín durante dos partidos impuesta por el juez de Competición de la Federación Española de Fútbol. «Cáete al suelo», le dijo, según el club verdiblanco, el entrenador del Sevilla a Jordán. «No lo veo», respondió entonces Jordan a Lopetegui, se refleja en el documento de 23 páginas que intentará reforzar las alegaciones del Betis para que se le suspenda o se rebaje la sanción del cierre del Villamarín, tras la solicitud de suspenderla de forma cautelar. El polémico informe pericial ha agravado aún más las ya tensa relación entre el Betis y el Sevilla al involucrar a Lopetegui en el violento incidente ocurrido el pasado 15 de enero en el estadio verdiblanco.

«Decir barbaridades como las que se escuchan no son la realidad. Ojalá se pudiera escuchar, pero no es lo que dicen (Lopetegui y Jordán). Para defenderse no hay que atacar a nadie. Desde la disputa del partido (de octavos de final de Copa) siguen repitiéndolo, pero yo repito que la víctima es Jordán. Que a nadie se le olvide», reclamó este jueves el presidente del Sevilla, Pepe Castro, para quien las «suposiciones» del Betis «dañan la imagen de la víctima y de un entrenador que, en su trayectoria, ha demostrado ser una persona íntegra». «No entiendo lo que sucede. En todo lo ocurrido solo ha un hecho deleznable, claro y demostrado», insistió el máximo dirigente del Sevilla en una entrevista a la radio oficial del club hispalense. «El derbi ya pasó y todo lo que sea calentar el ambiente me parece, no mal, sino muy mal», dijo Pepe Castro.

El Betis afirma que Lopetegui pidió a Jordán que se tirara tras la agresión
Comentarios