Diario de León

Betis y Barça se juegan sus opciones de Champions

Los de Xavi buscan un triunfo que les consolide en la segunda plaza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Semana de Champions para Real Madrid, Villarreal y también para Betis y Barcelona (21.00 horas, en Movistar La Liga ). Ambos equipos se miden hoy en un partido crucial para estar en la máxima competición continental. Lo es para los verdiblancos, que quieren lograr un triunfo que les permita meterse de nuevo en la pelea por alcanzar la cuarta plaza y lo es también para los de Xavi Hernández, que tienen en su mano lograr tres puntos que aseguren de una vez por todas el objetivo primordial con el que se fichó al de Tarrasa y acercar también el segundo puesto en la pelea que los culés mantienen con el Sevilla.

Para lograr el billete a la Liga de Campeones este fin de semana, el Barcelona tendrá que imponerse a un Betis que en este momento marca la frontera con los puestos de Europa League. Los culés aventajan a los de Manuel Pellegrini en ocho puntos a falta de cuatro jornadas, una distancia que podría ampliarse a once con nueve unidades en juego en caso de triunfo azulgrana. Esa es la meta de un equipo que llegará al Benito Villamarín con dudas por la imagen mostrada en los últimos encuentros, pero sabedor de que a domicilio las cosas están saliendo bien. El Barça se ha impuesto en las últimas cinco salidas frente a Valencia, Elche, Real Madrid, Levante y Real Sociedad. Un bagaje que invita a los culés a ser optimistas de cara a esta nueva final frente a un rival directo.

Los sevillanos, por su parte, han bajado su nivel competitivo tras conquistar la Copa del Rey, pero aún sueñan con una plaza en la Liga de Campeones.

tracking