Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El ‘big three’ que golea en el Abanca Ademar

Juan Castro, David Fernández y Antonio Martínez están en el top 5 de máximos goleadores de la Liga Asobal

David Fernández es junto a Juan Castro y Antonio Martínez uno de los máximos goleadores del Ademar. LOF

David Fernández es junto a Juan Castro y Antonio Martínez uno de los máximos goleadores del Ademar. LOF

León

Creado:

Actualizado:

A falta de engrasar la defensa, el Abanca Ademar León se ha convertido en una bestia anotadora que acumula 34 goles de media por partido en lo que va de Liga Asobal. Con 204 dianas a favor, los de Manolo Cadenas son, por ahora, el segundo equipo que más marca superado tan solo por el todopoderoso Barcelona (226). Unas cifras que ya frecuentó el curso pasado y que este se elevan, en parte, gracias al ‘big three’ que conforman su capitán, Juan Castro (38 goles), el lateral David Fernández (37) y el extremo Antonio Martínez (36). 

Entre los tres llevan ya 111 goles en apenas seis jornadas, lo que les ha catapultado al segundo, tercer y cuarto puesto de máximos anotadores de Asobal. Alexandre Chan, del BM Cisne, encabeza la tabla con 40 tantos. La combinación de los dos veteranos del cuadro ademarista con el joven canterano están resultando determinantes en el ataque de los de Manolo Cadenas. Castro volvió al club como extensión del técnico de Valdevimbre dentro y fuera de la pista.

Es el líder del equipo y por ahora lo demuestra no solo con su compromiso y calidad sino siendo el máximo anotador. David Fernández, por su parte, regresó este verano al Abanca Ademar con dos premisas; convertirse en uno de los referentes del equipo y recuperar su mejor versión tras su aciago paso por el Wisla. Va camino de ambas. Y Antonio no está notando la presión de ser el sustituto de Gonzalo Pérez en el extremo. Ha dado un paso al frente y aunque aún le queda mucho por mejorar es, por ahora, la pieza que más brilla en el extremo. 

 

Los tres rebasan la media de seis goles por partido. Pero no están solos en esa tarea. Se trata del Abanca Ademar más coral a nivel ofensivo de los últimos años. El pivote brasileño Guilherme Santista (20 goles); así como Milos y Boskos (con 17 cada uno) también rozan un nivel de notable alto. Ya por detrás de ellos vienen Casqueiro (12), Tiago (9), Deividas (8), Darío Sanz (7) y el coreano Kim (3). En el debe queda fortalecer la retaguardia para que ese poderío ofensivo se traduzca en más puntos, porque lo cierto es que el Ademar ya ha desperdiciado cinco de los doce en juego.

tracking