Diario de León

Pesca

Billete mundial para Rubén Santos

El bañezano es el mejor de los pescadores leoneses en el Nacional de salmónidos mosca celebrado en las aguas del río Órbigo Castilla y León, sexta por selecciones

Rubén Santos Becerro fue el mejor de los leoneses en la clasificación del Nacional de Salmónidos. DL

Rubén Santos Becerro fue el mejor de los leoneses en la clasificación del Nacional de Salmónidos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Rubén Santos Becerro ya tiene asegurado el billete para el Mundial de Salmónidos Mosca de 2022. El bañezano lograba hacer realidad ese sueño tras completar un notable Nacional en las aguas del río Órbigo en las que con su quinto puesto en la general individual y el tercero en Alto Nivel se erigía en el mejor representante de la pesca leonesa en una competición marcada por las condiciones climatológicas que llevaron incluso a obligar a suspender la segunda de las cuatro mangas establecidas por la organización debido a una fuerte tormenta eléctrica.

Rubén, que partía como uno de los pescadores con opciones de subir a lo más alto en un Nacional, algo que ha ya logrado en varias ocasiones, supo adaptarse a la perfección a estas condiciones exigentes y con su calidad luchar por los puestos de honor para acabar muy cerca de podio con 64 puestos totales que le permitía llegar al quinto escalón de una general que comandaba el vasco Ander Pérez Larruskin y que completaban el castellano y leonés Ismael Paredes y el aragonés José Benito. En cuanto al Alto Nivel el campeón del torneo se hacía con una de las plazas fijas que también llegaban a Rubén, que representaba a Extremadura, con su tercer puesto en esta clasificación que lo convierte ya en seguro para la competición que se celebrará a principios de otoño de 2022 en el río Piloña.

Presencia leonesa

El Nacional sumó hasta 16 pescadores de la provincia refrendando el potencial de los leoneses

Con 144 participantes, los representantes leoneses volvieron a copar un papel destacado tanto en resultados como en número de participantes. No en vano tanto representando a Castilla y León como a otras comunidades llegaron a tomar parte en unas aguas que conocen a la perfección y que en esta ocasión fueron más bravas de lo habitual hasta 16. Además de Rubén, en la clasificación y por este orden lograban completar la exigencia de este Nacional David Luna que lo hacía en el peldaño 16 mientras que Juan Carlos Castro que cerraba el top-20 de una competición que tenía a Juan Carlos Pérez, representando a Madrid, a otro destacado en el lugar 27. Luis Alfonso González Iban también dejaba destellos de su clase concluyendo en el lugar 51 justo 11 puestos mejor que Víctor García, que integraba a la selección de Navarra. David Ferreras, todo un campeón del mundo y que competía por Asturias, era el siguiente en la tabla con el puesto 61 mientras que seis más abajo finalizaba la competición Miguel Bao, como Ferreras, integrando al equipo asturiano.

Rodrigo Casado, por su parte, cerraba las tres mangas del Nacional de Salmónidos Mosca, en el puesto 79 y Juan Miguel Barrientos lo hacía en el 94. Por encima de los cien primeros quedaban José Núñez (105), Pablo Castro Pinos (108) en este caso representando a Asturias, David Rodríguez Andrés (118), Mario Hidalgo (121), Iván Álvarez Carracedo (122), y Miguel Codeseira (136).

Todos ellos tuvieron que hacer frente a un campeonato en el que las condiciones climatológicas condicionaron su desarrollo, haciéndolo más exigente y cobrándose en muchos casos las opciones que presentaban algunos de los favoritos para descartarlos por la lucha hacia el cetro de campeón.

El Campeonato de España de Salmónidos Mosca reunió a los mejores especialistas nacionales con la caña y el sedal.

tracking