Diario de León

SUB-23

Blanca apuesta por el Europeo

La gran temporada de la atleta leonesa le abre las puertas a los 1.500 de Tampere.

Blanca Fernández se centrará en el 1.500 para acudir al Europeo.

Blanca Fernández se centrará en el 1.500 para acudir al Europeo.

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández tiene como reto para este 2013 el Europeo sub-23 de Tampere (Finlandia) en el que puede poner la guinda a una temporada sobresaliente.

La discípula de José Enrique Villacorta que hace unas fechas se proclamaba campeona universitaria de campo a través, es consciente que con su calidad y crecimiento deportivo puede aspirar a mayores cotas que las que ha logrado hasta ahora y eso pasa por estar presente en el Europeo para el que ya tiene la marca mínima conseguida (4:22) aunque Blanca aspira a rebajarla al menos en doce segundos.

La atleta se ha convertido en una de las referencias del atletismo de fondo nacional de su categoría y ha logrado además pujar con las mejores en sénior. Precisamente el Campeonato de España en el mes de junio es otro de sus objetivos. Allí, con un plantel de primera fila, buscará una marca notable en el 1.500 con el que afrontar con garantías el duro examen que representa el Campeonato de Europa. Aunque con su marca actual tiene las puertas abiertas a la cita finlandesa, si logra mejorar sus registros y acercarse a los 4:10 las opciones de optar a un lugar destacado en la cita continental serían más que importantes.

No obstante, y una vez dejada atrás la temporada de cross en la que Blanca Fernández ha brillado y a la que ponía colofón con el oro universitario, la fondista centrará todos sus esfuerzos en la pista donde ha demostrado sus mejores prestaciones.

Y en ese panorama los 1.500 metros libres son los que ocupan sus pensamientos. Hasta llegar al Europeo de Tampere la discípula de José Enrique Villacorta tendrá por delante varias pruebas de primer nivel en la que acometerá la puesta a punto. Luego, la hora de la verdad ante la élite continental en la que está asentada y ante la que puede corroborar su salto de calidad y resultados en un 2013 que está siendo muy positivo para ella.

tracking