Diario de León

Blanca Fernández y Aláiz lucen medallas en Jaén

La pupila de Villacorta se cuelga el bronce individual y el oro con Castilla y León Roberto es decisivo en la plata por equipos

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández vistió de oro y bronce su presencia en el Campeonato de España de campo a través. La discípula de José Enrique Villacorta demostró su calidad y buen momento de forma a lo largo del oso poco más de 10 kilómetros de la prueba celebrada en Jaén en la que siempre estuvo en los puestos de cabeza para lograr con su tercera posición individual y la línea de meta contribuir de forma decisiva al loro que se colgaba la selección de Castilla y León. Tras unos primeros kilómetros y los que se forma un terceto de cabeza del que solo dos atletas iban a puntuar para el Nacional, Blanca se situada en el grupo perseguidor siempre entre las ocho primeras a la espera de que la carrera fuera sumando recorrido.

La atleta leonesa aceleraba en el tramo final para asegurarse el tercer puesto en la clasificación individual y un bronce que pone la guinda a una sobresaliente temporada en el cross. Que además vino acompañada del oro por selecciones con Castilla y León.

También lograba subir al podio Roberto Aláiz que regresaba a un Nacional de campo a través tras varios años ausente a causa de las lesiones. Y lo hizo demostrando que la calidad no se pierde. El atleta entrenado por Villacorta también mostró un estado de forma notable para convertirse en el segundo atleta de Castilla y León en cruzar la meta tras Arce. En una puesta en escena en la que siempre estuvo en los puestos delanteros Aláiz fue completando kilómetros dejando muy buenas sensaciones para contribuir de forma decisiva al objetivo de la selección autonómica de lograr un sitio en el podio. Raúl Celada, por su parte, tuvo que abandonar.

tracking