Diario de León

Atletismo

Blanca Fernández y Marta García se juegan el billete para el Europeo

Las dos atletas leonesas, con la marca mínima, lucharán por el podio en el Nacional

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández y Marta García lucharán en el Nacional de atletismo en pista cubierta por el billete para el Europeo de pista cubierta. Las dos atletas leonesas, y compañeras en el FC Barcelona, cuentan ya con la marca mínima exigida por la Federación Española en la distancia de 3.000 metros aunque el hecho de que hasta cinco corredoras más también puedan lucir esa credencial convierte el campeonato que se disputará de viernes a domingo en el Polideportivo Municipal Gallur de Madrid en definitorio para que la Federación determine a las elegidas.

Blanca preve una «lucha durísima» por el podio. «Es uno de los campeonatos más emocionantes que he podido disputar porque nunca había tantas opciones entre las representantes en una prueba para ganarse, además de la medalla, el premio añadido de estar en el Europeo, por eso se convierte en doblemente atractivo», reconoció.

La atleta leonesa, que acude al campeonato con la segunda mejor marca tras Carolina Robles, asegura estar «tranquila, porque el trabajo previo está hecho y el momento de forma es el idóneo para poder luchar por el objetivo». Por su parte, Marta García lo hace con el tercer mejor registro y también con calidad y prestaciones para estar con las mejores en la prueba. La única incertidumbre se presenta por el hecho de que, por primera vez en los 3.000 metros, se disputarán semifinales y final.

Por lo que respecta al resto de la representación leonesa que en esta edición del Nacional no será muy numerosa debido a que algunos de los atletas que podían estar y brillar han decidido centrarse en la temporada al aire libre, también destaca la del lanzador de peso Daniel Pardo (Real Sociedad). Después de haber superado su lesión y de alcanzar un nivel de forma notable buscará un lugar en un podio en el que Carlos Tobalina parte como el principal aspirante para escalar al peldaño más alto. Pardo, que ya sabe lo que es luchar por cotas importantes en un Nacional, intentará aprovechar su oportunidad para hacerse un sitio entre los mejores.

Al igual que en la misma disciplina aunque en la categoría femenina Mónica Borraz. La leonesa del FC Barcelona, que viene de brillar en el Campeonato de España sub-23, intentará luchar por alguna de las tres preseas en juego.

En la prueba de 60 metros María Cisneros (ULE Sprint) tiene ante sí una oportunidad de oro para luchar por un lugar destacado en un Nacional que por vez primera se disputa en tres jornadas, de viernes a domingo. Y con un buen número de estrellas.

tracking