Diario de León

Atletismo

Blanca Fernández regresa tras 14 meses a la pista con «grandes sensaciones»

La pupila de Villacorta fue segunda en los 5.000 metros de Larrabide

La atleta Blanca Fernández entrenadno en León. MARCIANO PÉREZ

La atleta Blanca Fernández entrenadno en León. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández regresó a la pista casi 14 meses después de su última competición en este escenario (una operación y el posterior confinamiento en España han propiciado ese largo espacio de tiempo). Y las sensaciones, aparte del resultado no han podido ser más positivas. La pupila de José Enrique Villacorta tenía como lugar para probarse Larrabide en Pamplona que le dejaron «grandes sensaciones», tras ser segunda en los 5.000 metros, solo superada por la campeona de España Maitane Melero y adelantando a Ana Lozano, plata nacional en esta distancia.

La alcarreña y la leonesa, ambas después de superar sendas largas lesiones, fueron las principales animadoras de la carrera, aprovechándose de su mejor final Melero para imponerse con un tiempo de 15:56.20, por los 16:00.69 de Fernández de la Granja y 16:06.37 de la atleta del Adidas. Sobre su vuelta a la pista casi catorce meses después, tras superar una intervención quirúrgica en su pierna izquierda, la discípula de José Enrique Villacorta destacó que «el dolor fue cero, algo que era importante y fue un muy buen comienzo para ir quitando la carbonilla de la competición».

De hecho, el registro conseguido se quedó a tan solo ocho segundo de su mejor marca en esta distancia, por lo que se mostró «convencida» de poder acercarse o incluso mejorar este tipo en la prueba prevista el próximo 24 de agosto en Castellón. En esa carrera, que de momento se mantiene en el calendario, frente a la suspensión de otras, Blanca Fernández confía en «volver a estar con Maitane y Ana, las mejores especialistas nacionales», a la espera de que pudiera sumarse Celia Antón, ya que Carmela Cardama continúa en Estados Unidos.

Antes de esta, la atleta del FC Barcelona se probará en una distancia menor, los 1.500 metros, en la prueba prevista para el miércoles 12 de agosto en el estadio Vallehermoso de Madrid.

tracking