Diario de León

CAMPEONATO DE ESPAÑA

Blanca Fernández se viste de bronce en el 1.500

La leonesa, con sólo 19 años, corrobora ante la élite nacional su condición de futura campeona.

Publicado por
M. Ángel Tranca | León
León

Creado:

Actualizado:

En:

Blanca Fernández sumó ayer para la delegación leonesa la única medalla en el Nacional en pista cubierta con su tercer puesto en la prueba de los 1.500 en la que sólo Isabel Macías, a la postre triunfadora, y Solagne Pereira mejoraban el crono de 4:30.63 que establecía la atleta del Sprint.

En la segunda jornada del campeonato Blanca confirmaba precisamente las excelentes sensaciones del sábado donde la leonesa rebajaba su plusmarca personal estableciéndola en 4:30.35 haciéndose sin problemas con un hueco en la final. Ya en a cita definitiva la fondista de tan solo 19 años tuteaba a rivales con mucha más experiencia logrando además aguantar el ritmo de Isabel Macías hasta el tramo final. Esas prestaciones le valían para subir al tercer peldaño del podio que bien pudo ser el segundo ya que apenas 41 centésimas le separaron de Solagne Pereira con la que mantuvo una dura puja que se prolongó hasta el mismo esprint.

En la pista cubierta de Sabadell también intentaron hacerse un hueco en los puestos de honor los vallistas Alejandro Lozano, Miguel Ángel Barros y Ernesto Martín se quedaban a las puertas de la final de los 60 aunque su buen hacer al menos le reportó la vitola de semifinalistas.

tracking