Diario de León

Blanco entrena en las alturas

El atleta leonés, reciente campeón de España de maratón, preparará el Europeo en Sierra Nevada Estará en el Centro de Alto Rendimiento de Granada en mayo

El atleta leonés Jorge Blanco preparará el Europeo en el CAR de Sierra Nevada. RAMIRO

El atleta leonés Jorge Blanco preparará el Europeo en el CAR de Sierra Nevada. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El campeón de España de maratón, Jorge Blanco, volverá a utilizar la concentración en altura para preparar el campeonato de Europa del próximo 15 de agosto en Múnich (Alemania), según confirma. El atleta leonés, que recientemente conquistó en Zaragoza el título nacional de maratón en su segunda carrera en esta distancia, realizará dos concentraciones en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada en Granada, tal y como ya hizo como preparación para el campeonato de España.

En esta ocasión, el discípulo de José Enrique Villacorta se trasladará en los primeros días del mes de mayo a tierras granadinas para permanecer en torno a un mes entrenando en altura y, posteriormente, realizar otro bloque de su preparación poco antes de la cita continental a principios del mes de julio.

El corredor de Asics afrontará la preparación con «la máxima tranquilidad» después de haber conseguido el billete para el europeo gracias a lograr la marca mínima exigida en su primer maratón disputado en Valencia a finales de 2021 y ratificarlo con el título en Zaragoza, con lo que será uno de los representantes españoles en la ciudad alemana. La intención de Blanco es espaciar la presencia en pruebas, fundamentalmente de ruta, para centrarse en los entrenamientos específicos para el que será su primer europeo absoluto al aire libre con la selección española.

Hace apenas unos días que Blanco lograba su corona de campeón de España de maratón. El pupilo de José Enrique Villacorta en su segunda puesta en escena en esta distancia de algo más de 42 kilómetros demostró que tiene calidad y futuro por delante para liderar la presencia española en las grandes citas internacionales que están por venir.

tracking