Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Blindar a Aarón, primer plan

La Cultural pretende prorrogar su contrato hasta 2026 y convertir al canterano leonés en la referencia del futuro blanco

La Cultural persigue ampliar los años de contrato a su jugador referencia Aarón Piñán. MARCIANO PÉREZ

La Cultural persigue ampliar los años de contrato a su jugador referencia Aarón Piñán. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Aarón Piñán (León, 1997) ya ha renovado de forma automática, hasta junio de 2023, un año más como consecuencia de lo que recoge la cláusula de su contrato por alcanzar y sobrepasar ya la cifra de encuentros jugados, que vincula a ambas partes, que en un principio su vinculación se prolongaba hasta el final de esta campaña, en junio de 2022. Además, la intención del club sigue siendo la de prorrogar su relación contractual durante tres años más (dos más uno), hasta 2025 ó 2026, y subir consecuentemente su salario, debido a que es una de la fichas más bajas de la plantilla en la actualidad.

Desde hace tiempo se producen movimientos entre el club y su representante, con el afán de llegar a un acuerdo sobre su continuidad en la entidad leonesa. Todas las miradas de la afición culturalista están centradas en el futuro del canterano, formado en el balompié base provincial, primero en el Huracán Z y después en el Puente Castro y La Virgen del Camino, hasta ser uno de los integrantes de la plantilla del filial culturalista.

Méritos en el campo

Su continuidad irá ligada con una subida salarial en consonancia a su rendimiento deportivo

El futbolista ofensivo de banda demostró con creces su capacidad para regresar al primer equipo culturalista tras llenar de realidades futbolísticas a la dirección deportiva leonesa, después de su rendimiento en las filas del Coruxo vigués. La Cultural persigue un año después de su cesión blindar a Aarón Piñán.

El interés de varios equipos de hacerse con los servicios de Aarón Piñán provocan que el club culturalista pretende agilizar su renovación.

La respuesta futbolística del jugador en el campo, pese a sus últimos problemas físicos, ha provocado que la entidad leonesa quiera atarlo con una nueva renovación y con una subida salarial en consonancia a su rendimiento deportivo.

Renovación de Jaime Sierra

El centrocampista Jaime Sierra (Madrid, 1998) llegó como refuerzo de invierno, procedente del UD Logroñés y firmó hasta final de esta temporada, pero el club leonés le tratará de renovar con un contrato largo, según reconoció en su momento la propia sociedad futbolística leonesa. «Queremos renovarle durante bastante tiempo», apuntó el director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo. Además, su fichaje no supuso ningún coste ni baja alguna, como consecuencia de que la Cultural aprovechó la normativa aprobada por la Federación Española para contratar al guardameta sub-23 Josep Campanera ‘Pepo’ (Tarragona, 2000), para así poder disponer de una licencia a mayores de más de 23 años.

La Cultural ya mueve sus hilos de cara a la próximo temporada, con el objetivo de ir planificando un proyecto deportivo trascendente con motivo de la celebración del centenario culturalista.

tracking