Diario de León

El bloque de Cabello sólo ha sumado dos puntos de 12 posibles

León

Creado:

Actualizado:

Javier Cabello ha dejado muy claro durante el tiempo que lleva como máximo responsable de las tareas técnicas de la Cultural y Deportiva Leonesa que su trabajo no se ha visto recompensado con mejores resultados, porque la imagen del bloque leonés no se ha correspondido en varios choques con el tanteador final.

El entrenador culturalista sigue ilusionando con sus planteamientos en el campo a una grada que hacía mucho tiempo que no veía a un equipo tan entregado con la camiseta que porta. Todo caminaba y, pese a lo últimos resultados, camina por la buena senda. Si embargo, los últimos cuatro encuentros han enfriado a la parroquia blanca como consecuencia de haber cosechado dos puntos sobre doce posibles. Los últimos cuatro partidos han dejado muy patente que el equipo adolece de seguridad en la parte de atrás, sobre todo en el centro de la defensa, con hombres expertos en mil batallas que se han convertido en el auténtico problema del equipo por su bajo rendimiento. Además, cuando dicha línea es la que precisamente tendría que ser la zona en la que un conjunto tiene que estar más asentado, sobre todo en una categoría como la Segunda División B.

Si el bloque leonés no cierra su defensa por el centro pasará por graves problemas en breve. Pasó ante el Coruxo. Se repitió frente al Guijuelo. Los dos choques en el Reino de León. En los Anexos de Zorrilla, con el fi- lial del Real Valladolid como rival, los errores se mantuvieron. Y finalmente, frente a la UD Logroñés se reprodujeron.

Cabello conoce a la plantilla. Después de los meses que lleva al frente, nadie le engaña. De él depende lo que es mejor para el equipo, porque al fin y al cabo si los resultados no ruedan, él va a ser el principal culpable.

Dos puntos sobre 12 posibles son la prueba del algodón de que el centro de la defensa no va. Se abre otro debate.

tracking