Diario de León

MUNDIAL DE CICLISMO E PONFERRADA

Bokeloh se corona campeón del mundo júnior en Ponferrada

El sprinter alemán impone su golpe de pedal tras una carrera loca que otorga la plata a Kulikovskiy y el bronce a Lenderink

Bokeloh con KIlikovskiy y Lenderink en el podio de Ponferrada

Bokeloh con KIlikovskiy y Lenderink en el podio de Ponferrada

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | DESDE EL CIRCUITO DEL MUNDIAL DE PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El alemán Jonas Bokeloh se enfundó el maillot arcoiris de campeón del mundo júnior en Ponferrada tras 127,4 kilómetros locos en los que los ataques se sucedieron aunque al final lograban resistir hasta 32 corredores en el grupo principal. De entre ellos el sprinter alemán demostró su golpe de pedal para cruzar la línea de meta con un tiempo de 3h07:00 superando al ruso Kulikovskiy y al holandés Lenderink.

Bélgica, una de las grande favoritas a pisar el podio, ý que llegaba con varios de sus gallos al tramo final, se quedaba sin premio situando como mejor exponente a Jordi Warlop. Y todo en una carrera que se iniciaba a un ritmo frenético provocando varias caídas e intentos de fuga que apenas lograron un minuto de rédito.

Hasta que las escuadras con candidatos al podio empezaron a poner un ritmo poderoso que fue desgastando a los más débiles para preparar los kilómetros finales. Allí se iba a jugar la gloria a la que por desgracia no podían optar los cinco representantes españoles que quedaron descolgados antes de que se iniciara la última vuelta al circuito. La gloria se la llevó Bokeloh con KIlikovskiy y Lenderink escoltándole en el podio.

El mejor español fue Miguel Ángel Ballesteros que cedía 1:44 para irse al puesto 54 de la general. Gotzon Martín se dejaba más tiempo, 3:36 que le reportaba la 57ª posición final.

tracking