Diario de León

Fútbol | Segunda División

Bolo pasa del "baile" en la portería a colocar como indiscutible a Caro

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La portería de la SD Ponferradina ha pasado de vivir un "baile" la pasada temporada con hasta cuatro guardametas defendiendo, en diferentes momentos, el marco blanquiazul, a la actual campaña, en la que José Antonio Caro es indiscutible para Jon Pérez 'Bolo'.

El portero cedido por el Real Valladolid por segunda temporada consecutiva, aunque en la pasada volviera al conjunto blanquivioleta reclamado en el mercado invernal, ha disputado la totalidad de minutos, 1.530, siendo titular en los 17 compromisos de LaLiga SmartBank.

Caro es el único jugador deportivista que ha sido indiscutible para Bolo, ya que el resto, por unos u otros motivos, lesiones o ausencias de compromisos internacionales de selección, se han perdido algún partido, a pesar de que el entrenador vasco tenga jugadores de su máxima confianza.

El portero onubense no inició como titular el estreno de Bolo en la categoría de plata, al contar al principio con Manu García, que había sido fundamental en la consecución del ascenso, pero desde que le diera la oportunidad ante la UD Las Palmas -precisamente el último rival esta campaña de los bercianos-, poco después la titularidad ante el Rayo convirtió a Caro en indiscutible.

La marcha de este al Real Valladolid, abrió las opciones al argentino Gianfranco Gazzaniga hasta la llegada, también como refuerzo invernal y como cedido de René Román procedente del UD Almería, que fue la opción de Bolo desde su llegada.

Sin embargo, en los últimos encuentros el técnico bilbaíno optó de nuevo por un cambio en la portería devolviendo la titularidad del comienzo a Manu García, que sería el encargado de certificar desde la titularidad la permanencia.

En la actual temporada, a pesar de mantenerse el trío de porteros con los que inició la pasada campaña la Deportiva, Jon Pérez Bolo no ha tenido ningún tipo de duda, optando en todas las ocasiones por el portero onubense, alternándose en las convocatorias Manu García y Gianfranco Gazzaniga.

La próxima eliminatoria de Copa del Rey, a partido único en el terreno del Portugalete, permitirá al entrenador vasco buscar las rotaciones también en una posición que, hasta ahora, en la competición liguera solo ha tenido un dueño.

En total, Bolo ha utilizado hasta ahora a 24 jugadores, la totalidad de la primera plantilla, ya que varios de los jugadores que alternan su presencia con el filial, salvo el colombiano Edward Bolaños, que ha tenido una participación simbólica de diez minutos, tras participar en el tramo final de dos encuentros.

tracking