Diario de León

Fútbol | Segunda División

Bolo superará ante Real Sociedad B los 161 partidos consecutivos con la Ponferradina

Se sitúa por delante del técnico exdeportivista Claudio Barragán  

bolo

bolo

León

Creado:

Actualizado:

El entrenador de la SD Ponferradina, Jon Pérez Bolo, superará en la próxima jornada (lunes, 14 de febrero) ante la Real Sociedad B el número de partidos consecutivos como técnico del conjunto berciano, colocándose por delante de Claudio Barragán.

El técnico vasco alcanzará los 161 partidos en el banquillo deportivista frente a los 160 del levantino con el que la SD Ponferradina lograra su mejor etapa, hasta ahora, encadenando cuatro campañas consecutivas en la categoría de plata.

Con Barragán, la Deportiva logró el retorno a Segunda División, algo que repitió Bolo en 2019, para posteriormente volver a asentar al equipo en el fútbol profesional con dos permanencias y una tercera que parece ya encaminada, cuando además el equipo se ha asentado en las plazas de fase de ascenso.

El balance de Pérez Bolo hasta ahora en su primera temporada en Segunda División B y las tres posteriores en Segunda División, como entrenador del conjunto berciano arroja 65 victorias, 48 empates y 47 derrotas, la última el pasado sábado en Girona (3-0).

Al margen de Bolo y Barragán, en el banquillo blanquiazul les superan en cuanto al número de partidos dirigidos al equipo, aunque en diferentes etapas, Jesús Tartilán, fundamentalmente entre Tercera y Segunda División B -con un escaso periplo de siete partidos en Segunda- con 174, y Aurelio Omist con 181.

Éste último tuvo una larga vinculación de más de dos décadas con la Deportiva, desde que iniciara su etapa en la temporada 46-47, hasta su última campaña 67-68; siendo superados ambos por el más longevo como entrenador del equipo, Enrique Rodríguez, con 213, también dos décadas vinculado entre los años 70 y 90, siempre en Tercera División.

tracking