viernes. 01.07.2022
Trial | Campeonato del Mundo

Bou busca coronarse en Pobladura

El vigente campeón del mundo de trial puede dar un golpe definitivo al título

Faltan tres carreras y el catalán se mantiene líder a once puntos de Raga

El piloto catalán Toni Bou puede alzarse con el mundial de trial en Pobladura de las Regueras. ANA F. BARREDO

El vigente campeón del mundo de trial, Toni Bou, puede dar este fin de semana en el circuito de Pobladura de las Regueras el golpe definitivo para lograr su decimoquinto título mundial de la especialidad —vigésimo noveno en total—. El piloto catalán llega a la cita en tierras bercianas, donde se impuso en la prueba disputada el pasado año, tras vencer con autoridad a su principal rival, el andorrano Adam Raga, en Cahors (Francia), antes de cerrarse el campeonato el próximo fin de semana en Portugal.

A falta de tres carreras y sesenta puntos en juego, las dos de este fin de semana y la del próximo en el circuito luso, con once puntos de ventaja entre Bou y Raga principales aspirantes al título, con Jaime Busto, el italiano Matteo Gratarola o el japonés Takahisa Fujinami, como alternativas.

El circuito permanente de Pobladura de las Regueras, habitual en pruebas del campeonato del mundo acogerá también durante hoy y mañana otras categorías además del Trial GP, tanto en categoría masculina, como femenina, donde la gran favorita es Laia Sanz, como el Trial 2.

Otra referente
En categoría femenina la gran favorita para lograr el campeonato del mundo es Laia Sanz

La importancia de esta cita es que acogerá dos pruebas ocupando el lugar de la localidad gallega de Baiona, por lo que ocurra durante el fin de semana pudiera ya resultar determinante para la suerte del campeonato. Desde la organización se ha insistido en preservar todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, ya que se permitirá el acceso de aficionados, después de que en la edición del pasado año estuviera restringida la presencia de los amantes del trial.

El circuito permanente de Pobladura de las Regueras también dispone de zonas interiores en el centro de las instalaciones como zona de entrenamiento, con diferentes dificultades como grandes troncos, piedras y agua en un río artificial.

Bou busca coronarse en Pobladura
Comentarios