Diario de León

Trial | Campeonato del Mundo

Bou pone la directa en Pobladura

El doblete del piloto de Piera en el circuito berciano lo deja a un punto de hacerse con su 15º título a falta de una prueba Laia Sanz y Bristow se jugarán el femenino

Toni Bou, a la izquierda, sumó un doblete en Pobladura de las Regueras que lo deja a un punto de un nuevo título mundial. ANA F. BARREDO

Toni Bou, a la izquierda, sumó un doblete en Pobladura de las Regueras que lo deja a un punto de un nuevo título mundial. ANA F. BARREDO

León

Creado:

Actualizado:

Un solo punto separa a Toni Bou de su 15º entorchado mundial en trial (sería el 19 añadiendo los cuatro que posee en la modalidad indoor). Incluso hasta le podría valer con el botín logrado en la doble cita del campeonato en Pobladura de las Regueras donde el piloto de Piera hacía doblete poniendo 19 puntos por medio respecto a su más directo rival, el tarraconense Adam Raga.

Bou, que en la jornada del sábado firmaba una actuación sobresaliente en la exigente reválida de Pobladura de las Regueras elevando su ventaja en el certamen respecto a Raga, segundo, alcanzaba una renta incluso más amplia en la jornada de ayer en la que Raga caía hasta la tercera posición y con ello dejaba en casi un imposible su opción de remontar en la última prueba del campeonato el próximo fin de semana en Portugal.

Esta vez a Bou las cosas no le salieron tan bien como en la primera entrega del Gran Premio de Pobladura. Pero aún así lograba hacerse con el primer puesto al contabilizar 22 puntos, dos menos que Jaime Busto (Vértigo). Y eso que la zona ocho no le fue propicia al piloto de Montesa Repsol en la que precisamente sumaba buena parte de los puntos de penalización. En la 11 fue a por todas sacándose la espina y eso lo llevó a coronarse vencedor por delante del vasco Busto.

Adam Raga, que en la hornada sabatina finalizaba segundo, ayer cedía un peldaño para caer al tercero merced a sus 30 puntos de penalización. Tras la cita berciana Bou lidera el Mundial con 152 puntos por delante de Raga que suma 133 y Busto con 107. En cuanto a la categoría femenina la batalla por el cetro de campeona será trepidante en la última entrega del certamen. Y es que en la general la británica Emma Bristow y la española Laia Sanz están separadas por un punto. Laia, que en la primera jornada de Pobladura lograba el triunfo, ayer tenía que conformarse con la segunda posición. Y en ese escenario, en la batalla por el cetro de campeona puede pasar cualquier cosa.

En Trial 2 masculino vencía el italiano Lorenzo Gandola (16 puntos), , repitiendo Pablo Suárez Jambrina el segundo puesto de ayer con 22, igualado en puntuación al británico Toby Martyn. Y en T-2 femenino la victoria fue para Andrea Sofía Rabino (8).

tracking