Diario de León

Buch asegura que fue la extrema derecha la que originó los disturbios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El conseller de Interior, Miquel Buch, atribuyó a un «grupo muy minoritario de extrema derecha» el origen de los disturbios en el clásico del miércoles en los aledaños del Camp Nou y desveló que fueron los inhibidores del FC Barcelona los que frustraron una acción con drones de Tsunami Democràtic.

Así lo señaló en una rueda de prensa, tras los incidentes en los alrededores del Camp Nou, con quemas de contenedores y cargas policiales, que se saldaron con 64 heridos y diez detenidos por desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Buch defendió la actuación de los Mossos d’Esquadra, ya que, según insistió, fue «adecuada y ajustada a la realidad», en el marco de un amplio dispositivo por las protestas anunciadas por la plataforma anónima Tsunami Democràtic con motivo del clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

«Hay imágenes que no nos gustan ni por un lado ni por el otro, pero todos los objetivos de garantizar la seguridad de miles y miles de personas se lograron con éxito», indicó el conseller, que atribuyó de nuevo el origen de los altercados en el marco de la protesta convocada por Tsunami Democràtic a un grupo aislado.

Según Buch, los enfrentamientos se produjeron después de que un grupo «de extrema derecha con actitud violenta» penetrara «de forma individualizada» en el perímetro diseñado por los Mossos.

tracking