Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

Buenacasa: "Curro quiere una Cultural más protagonista con el balón y que presione arriba"

El jugador de la Cultural insiste en que no hubo "mal rollo" con Ramón González dentro del vestuario y que el equipo "tiene que escalar muchas posiciones" en la Liga a partir de ahora "Será maravilloso si podemos optar al play off de ascenso pero eso se verá en mayo"    

Sergio Buenacasa

Sergio Buenacasa

León

Creado:

Actualizado:

Una Cultural más mucho más ofensiva. Esa es la idea principal que les ha transmitido Curro Torres a sus jugadores en los pocos entrenamientos que ha efectuado hasta el momento el nuevo inquilino del banquillo leonés. "Quiere una Cultural más protagonista con el balón y que presione arriba, sin dejar tanto espacio entre líneas ni que nos encerremos atrás", señala Sergio Buenacasa.

El atacante considera que "estar más cerca del área beneficia a los hombres de ataque" pero que todo pasa por "defender juntos" para construir como bloque. Sobre el despido de Ramón González por los malos resultados del conjunto leonés, Buenacasa no quiso entrar a valorar si la decisión ha sido acertada o no. "La dirección del club así lo ha considerado y a nosotros nos toca ponernos a trabajar para dar lo mejor. No es una cosa que nos toque juzgar a los jugadores". Con la llegada de Torres al banquillo "se busca un cambio a mejor porque el socio no estaba contento con los resultados".

Desmiente el culturalista que hubiese "mal rollo" dentro del vestuario con Ramón González. "No creo que haya habido mala relación, de hecho hemos estado a muerte con él y cuando se fue nos deseó toda la suerte", subraya.

Buenacasa considera que esta Cultural "tiene que escalar muchas posiciones" en la Liga y que "sería maravilloso" optar a los puestos de play off de ascenso a Segunda División pero "eso lo veremos en abril o mayo porque ahora lo que toca es el Deportivo, al que queremos ganar para irnos al parón con la sensación de que las cosas van a ir a más".

Del rival de este domingo insiste en que pese a que van líderes "pueden competir" contra cualquiera como ya hicieron ayer frente al Leganés o hace unas semanas contra el Racing de Santander. "Es un equipo muy sólido al que cuesta crearle ocasiones".

tracking