Diario de León

Buenacasa: «Optar al play off sería algo maravilloso»

El jugador confirma que «Curro quiere una Cultural más protagonista y que presione arriba» «Se puede ganar al Dépor»

León

Creado:

Actualizado:

Una Cultural más mucho más ofensiva. Esa es la idea principal que les ha transmitido Curro Torres a sus jugadores en los pocos entrenamientos que ha efectuado hasta el momento el nuevo inquilino del banquillo leonés. «Quiere una Cultural más protagonista con el balón y que presione arriba, sin dejar tanto espacio entre líneas ni que nos encerremos atrás», señala Sergio Buenacasa.

El atacante considera que «estar más cerca del área beneficia a los hombres de ataque» pero que todo pasa por «defender juntos» para construir cosas importantes como bloque. Sobre el despido de Ramón González por los malos resultados del conjunto leonés, Buenacasa prefiere no entrar a valorar si la decisión ha sido acertada o no. «La dirección del club así lo ha considerado y a nosotros nos toca ponernos a trabajar para dar lo mejor. No es una cosa que nos toque juzgar a los jugadores», remarca. Ahora, sin embargo, con la llegada de Torres al banquillo «se busca un cambio a mejor porque el socio no estaba contento con los resultados».

Cero problemas con Ramón

Desmiente el culturalista que hubiese «mal rollo» dentro del vestuario con Ramón González. «No creo que haya habido mala relación, de hecho hemos estado a muerte con él y cuando se fue nos deseó toda la suerte», subraya. Sí admite que hubo «intercambio de impresiones» pero solo a nivel deportivo.

En lo estrictamente deportivo, Buenacasa considera que esta Cultural «tiene que escalar muchas posiciones» en la Liga y que «sería maravilloso» optar a los puestos de play off de ascenso a Segunda División pero «eso lo veremos en abril o mayo porque ahora lo que toca es el Deportivo, al que queremos ganar para irnos al parón con la sensación de que las cosas van a ir a más».

Racing y Leganés como ejemplo

Del rival de este domingo insiste en que pese a que van líderes la Cultural «puede competir contra cualquiera» como ya hicieron el pasado miércoles frente al Leganés o hace unas semanas contra el Racing de Santander, donde completaron el mejor encuentro de la temporada y de la era Ramón González. «Es un equipo muy sólido al que cuesta crearle ocasiones pero podemos ganar». Para poder superar al equipo gallego apuesta por «defender en bloque, muy junto, como equipo y entonces habrá muchas opciones».

Buenacasa, que recientemente superaba el coronavirus, cree que su papel puede variar tras la llegada al banquillo de Curro Torres tras la destitución de Ramón González para lo cual dice estar «con la fuerza suficiente para intentar ser determinante y protagonista en el ataque de la Cultural».

tracking