Diario de León

Buenos resultados, mejor sensación de equipo unido

Cristian González, gallo en su lucha, sobre el rival escocés.

Cristian González, gallo en su lucha, sobre el rival escocés.

Publicado por
A. BARREÑADA | LA VECILLA
León

Creado:

Actualizado:

Metales ya conseguidos por la selección leonesa en la primera jornada de Gouren y Backhold han sido tres oros en masculina sub-21, junto con una plata y un bronce:

Fue vencedor en su final Ángel Paredes (backhold -62 kilos), imponiéndose al bretón Kevin Le Martelot por el resultado más amplio posible: 3-0.

Lo fue Cristian González (a quien le seguía cada movimiento, además del responsable de la selección Javier Oblanca, su formador, «El Divino» de Campohermoso. Cristian hizo el mismo máximo resultado (3-0) en Backhold de -74 kilos ante el escocés Max Freyne.

Y lo fue David Acevedo (Backhold -68 kilos), de nuevo con las tres caídas a cero, dadas al bretón Hugo Chonavel.

A ellos, súmese la plata de Víctor Justel (Backhold -57 kilos) y los bronces de Rodrigo Fuentes (Gouren -90 kilos) y Pedro Jiménez (gouren +90 kilos).

Y todo el ánimo para el montañés Aitor Fernández, para la más pronta recuperación. Mancado o no, suma su papel al de un gran equipo.

Equipo que se engrandece con las luchadoras. Las leonesas han conseguido ya los oros de Mónica Matía, Noelia Morala y Miriam Marcos, las platas de Paula Fernández y Vanessa Velasco, además de los dos oros de «Tamarina», a quien lo que más le hubiera gustado hubiera sido poder lucharlos.

Hoy tercera y definitiva jornada, en el pabellón de La Vecilla, con inicio a las tres de la tarde, en la que se conocerán ya los definitivos vencedores a título individual y por equipo. León puede conseguirlos.

tracking