Diario de León

El Burgos aprieta por Salvi Carrasco

El conjunto castellano insiste en llevarse al portero de la Cultural para la próxima temporada «Tengo contrato, pero nunca sabes lo que puede pasar»

Salvi Carrasco tiene dos años más de contrato con la Cultural, pero su buena temporada ha hecho que varios equipos quieran hacerse con sus servicios. LOF

Salvi Carrasco tiene dos años más de contrato con la Cultural, pero su buena temporada ha hecho que varios equipos quieran hacerse con sus servicios. LOF

León

Creado:

Actualizado:

A Salvi Carrasco le llueven las ‘novias’. La gran temporada que ha completado en su primer año en la Cultural —donde en el cómputo global fue sin duda uno de los más destacados del equipo— no ha pasado inadvertida para numerosos clubes, que llevan tiempo detrás del guardameta para intentar llevárselo de cara a la 2023-24. Uno de los que mayor interés está mostrando es el Burgos —tal y como ya contó este periódico hace semanas—, que necesita reforzar la portería y considera que el malagueño puede darles ese salto de calidad para asentarse todavía más en Segunda División e intentar el asaltado a los play offs.

El principal escollo para acometer el fichaje de Salvi es que tiene contrato en vigor con la Cultural. De hecho le restan otras dos campañas más con los leoneses después de que la directiva le ampliara el contrato el pasado mes de enero, asegurándose así a una pieza importante o, en el peor de los casos, una suma importante para las arcas del club en caso de que alguien se lo quiera llevar. Ese es el gran dilema del Burgos en estos momentos como también el de otros equipos que han llamado a su puerta.

El propio Salvi abrió la puerta a una posible salida el pasado 19 de mayo cuando —contestando a una pregunta de Diario de León durante una rueda de prensa— dijo que su mente solo estaba centrada en la Cultural, aunque del futuro tampoco se atrevía a mojarse. «Lo que tenga que venir después se verá, no pienso en nada más», dijo el jugador, que mantenía su idea de continuar en la capital aunque sin pillarse los dedos del todo consciente de algunas ofertas que ya le estaban llegando en ese momento. «Nunca sabes lo que puede pasar», matizó.

El cartel de Salvi ha experimentado un salto importante debido a su gran campaña en la Cultural. Llegó como suplente de Pol Ballesté y desde el principio se ganó la confianza de Eduardo Docampo y luego —tras su reciente destitución— de Israel Martínez. De hecho Ballesté —cuya baja para la siguiente campaña confirmó el miércoles el propio club— ha pasado casi inadvertido y sin apenas minutos. Puede darse el caso de que se queden sin sus dos porteros, de hecho ya están detrás de Jero Lario, portero del Logroñés.

tracking